Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorAlcantara Salazar, Yosimares_PE
dc.contributor.authorPeña Ubillus Vda de Ramirez, Rosa Estheres_PE
dc.date.accessioned2025-01-15T20:31:49Z
dc.date.available2025-01-15T20:31:49Z
dc.date.issued2024-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13910
dc.description.abstractEste estudio se propuso determinar la relación entre los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física en la I.E. 10207 "José Justo Arce González," Distrito Salas, en el año 2024. Con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional, se incluyó una muestra de 40 estudiantes de quinto grado de primaria, los estudiantes respondieron a un cuestionario diseñado para evaluar tanto su participación en juegos motores como su desempeño en el área de educación física. Los análisis revelaron una relación positiva y significativa entre los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física; en particular, se encontraron correlaciones significativas entre los juegos motores y tres dimensiones específicas: el desenvolvimiento de la autonomía a través de la motricidad, la vida saludable y la interacción de las habilidades socio-motrices, estos hallazgos indican que la participación en juegos motores contribuye de manera importante al desarrollo de estas áreas en los estudiantes. La investigación concluye que los juegos motores son una herramienta pedagógica eficaz para mejorar el aprendizaje en educación física.es_PE
dc.description.abstractThis study aimed to determine the relationship between motor games and learning in the area of physical education in the I.E. 10207 "José Justo Arce González," Salas District, in the year 2024. With a quantitative approach of correlational design, a sample of 40 fifth grade primary school students was included; the students responded to a questionnaire designed to evaluate both their participation in motor games such as their performance in the area of physical education. The analyzes revealed a positive and significant relationship between motor games and learning in the area of physical education; In particular, significant correlations were found between motor games and three specific dimensions: the development of autonomy through motor skills, healthy living and the interaction of socio-motor skills. These findings indicate that participation in motor games contributes in an important way to the development of these areas in students. The research concludes that motor games are an effective pedagogical tool to improve learning in physical education.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectJuegos motoreses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectAutonomía motrizes_PE
dc.subjectVida saludablees_PE
dc.subjectHabilidades socio-motriceses_PE
dc.subjectMotor gameses_PE
dc.subjectLearninges_PE
dc.subjectPhysical educationes_PE
dc.subjectMotor autonomyes_PE
dc.subjectHealthy livinges_PE
dc.subjectSocio-motor skillses_PE
dc.titleJuegos motores y aprendizaje en el área de educación física en la I.E.10207 José Justo Arce González, Distrito Salas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44128989
renati.author.dni16475896
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorManay Saénz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe