Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos motores y aprendizaje en el área de educación física en la I.E.10207 José Justo Arce González, Distrito Salas, 2024
dc.contributor.advisor | Rios Rodriguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Alcantara Salazar, Yosimar | es_PE |
dc.contributor.author | Peña Ubillus Vda de Ramirez, Rosa Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T20:31:49Z | |
dc.date.available | 2025-01-15T20:31:49Z | |
dc.date.issued | 2024-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13910 | |
dc.description.abstract | Este estudio se propuso determinar la relación entre los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física en la I.E. 10207 "José Justo Arce González," Distrito Salas, en el año 2024. Con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional, se incluyó una muestra de 40 estudiantes de quinto grado de primaria, los estudiantes respondieron a un cuestionario diseñado para evaluar tanto su participación en juegos motores como su desempeño en el área de educación física. Los análisis revelaron una relación positiva y significativa entre los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física; en particular, se encontraron correlaciones significativas entre los juegos motores y tres dimensiones específicas: el desenvolvimiento de la autonomía a través de la motricidad, la vida saludable y la interacción de las habilidades socio-motrices, estos hallazgos indican que la participación en juegos motores contribuye de manera importante al desarrollo de estas áreas en los estudiantes. La investigación concluye que los juegos motores son una herramienta pedagógica eficaz para mejorar el aprendizaje en educación física. | es_PE |
dc.description.abstract | This study aimed to determine the relationship between motor games and learning in the area of physical education in the I.E. 10207 "José Justo Arce González," Salas District, in the year 2024. With a quantitative approach of correlational design, a sample of 40 fifth grade primary school students was included; the students responded to a questionnaire designed to evaluate both their participation in motor games such as their performance in the area of physical education. The analyzes revealed a positive and significant relationship between motor games and learning in the area of physical education; In particular, significant correlations were found between motor games and three specific dimensions: the development of autonomy through motor skills, healthy living and the interaction of socio-motor skills. These findings indicate that participation in motor games contributes in an important way to the development of these areas in students. The research concludes that motor games are an effective pedagogical tool to improve learning in physical education. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Juegos motores | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Autonomía motriz | es_PE |
dc.subject | Vida saludable | es_PE |
dc.subject | Habilidades socio-motrices | es_PE |
dc.subject | Motor games | es_PE |
dc.subject | Learning | es_PE |
dc.subject | Physical education | es_PE |
dc.subject | Motor autonomy | es_PE |
dc.subject | Healthy living | es_PE |
dc.subject | Socio-motor skills | es_PE |
dc.title | Juegos motores y aprendizaje en el área de educación física en la I.E.10207 José Justo Arce González, Distrito Salas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, especialidad de Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, especialidad de Educación Física | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44128989 | |
renati.author.dni | 16475896 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 151046 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Manay Saénz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]