El juego social como medio para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales, Institución Educativa Inicial N° 1603, Huarmaca, región Piura, 2023
Fecha
2025-09-04Autor
Perez Chinchay, Severina
Calvay Salvador, Erica Marilu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación denominado “El juego social como medio
para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales, Institución Educativa
Inicial N° 1603, Huarmaca, región Piura, 2023” Con la finalidad de apoyar el
desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de edad de la
Institución Educativa Inicial N°1603 Juan Velasco Alvarado del distrito de
Huarmaca, provincia de Huancabamba, zona Piura, se busca sugerir tácticas de
juego social. Veintidós niños y niñas de cinco años de edad de la Institución
Educativa Inicial N°1603 Juan Velasco Alvarado del distrito de Huarmaca,
provincia de Huancabamba, región Piura, conforman la población muestral dentro
del diseño de investigación descriptivo. Según las conclusiones, las tácticas de
juego social ayudan a los niños a reconocer y expresar sus sentimientos y los de
los demás utilizando un lenguaje verbal y no verbal adecuado. La contribución de
la investigación es que las tácticas de juego social ayudan a los niños a desarrollar
sus habilidades sociales en el aula, incluida la confianza en sí mismos, la expresión
de la alegría y la expresión emocional al relacionarse con los demás. In the present research work called "Social play as a means to promote the
development of social skills, Initial Educational Institution No. 1603, Huarmaca,
Piura region, 2023" In order to support the development of social skills in five-
year-old students of the Initial Educational Institution No. 1603 Juan Velasco
Alvarado of the district of Huarmaca, province of Huancabamba, Piura area, we
seek to suggest social play tactics. Twenty-two five-year-old boys and girls from
the Initial Educational Institution No. 1603 Juan Velasco Alvarado of the district
of Huarmaca, province of Huancabamba, Piura region, make up the sample
population within the descriptive research design. According to the conclusions,
social play tactics help children recognize and express their feelings and those of
others using appropriate verbal and non-verbal language. The research
contribution is that social play tactics help children develop their social skills in
the classroom, including self-confidence, expression of joy, and emotional
expression when interacting with others.
Colecciones
- Educación [827]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
Pastor Oliva, Lucila Liset (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)La precaria comunicación en inglés durante las clases, ocasiona que los estudiantes de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, no desarrollen la fluidez de su habilidad comunicativa. Es así ... -
Análisis comparativo de la tasa social de descuento en la evaluación social de proyectos de inversión en Perú bajo el sistema nacional de inversión pública y el sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones
De la Rosa Rios, Emilio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)La presente investigación tiene por objetivo analizar comparativamente la tasa social de descuento (TSD) en la evaluación social de proyectos de inversión en el Perú bajo el Sistema Nacional de Inversión Pública y el ... -
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
Yarlaque Mori, Marlyn Meliza (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-18)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes de Licenciatura en educación Modalidad Mixta (LEMM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad ...







