Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego social como medio para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales, Institución Educativa Inicial N° 1603, Huarmaca, región Piura, 2023
| dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
| dc.contributor.author | Perez Chinchay, Severina | es_PE |
| dc.contributor.author | Calvay Salvador, Erica Marilu | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T21:27:43Z | |
| dc.date.available | 2025-11-11T21:27:43Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-04 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15564 | |
| dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “El juego social como medio para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales, Institución Educativa Inicial N° 1603, Huarmaca, región Piura, 2023” Con la finalidad de apoyar el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N°1603 Juan Velasco Alvarado del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, zona Piura, se busca sugerir tácticas de juego social. Veintidós niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N°1603 Juan Velasco Alvarado del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura, conforman la población muestral dentro del diseño de investigación descriptivo. Según las conclusiones, las tácticas de juego social ayudan a los niños a reconocer y expresar sus sentimientos y los de los demás utilizando un lenguaje verbal y no verbal adecuado. La contribución de la investigación es que las tácticas de juego social ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades sociales en el aula, incluida la confianza en sí mismos, la expresión de la alegría y la expresión emocional al relacionarse con los demás. | es_PE |
| dc.description.abstract | In the present research work called "Social play as a means to promote the development of social skills, Initial Educational Institution No. 1603, Huarmaca, Piura region, 2023" In order to support the development of social skills in five- year-old students of the Initial Educational Institution No. 1603 Juan Velasco Alvarado of the district of Huarmaca, province of Huancabamba, Piura area, we seek to suggest social play tactics. Twenty-two five-year-old boys and girls from the Initial Educational Institution No. 1603 Juan Velasco Alvarado of the district of Huarmaca, province of Huancabamba, Piura region, make up the sample population within the descriptive research design. According to the conclusions, social play tactics help children recognize and express their feelings and those of others using appropriate verbal and non-verbal language. The research contribution is that social play tactics help children develop their social skills in the classroom, including self-confidence, expression of joy, and emotional expression when interacting with others. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | El juego social | es_PE |
| dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
| dc.subject | Sentimientos | es_PE |
| dc.subject | Emociones | es_PE |
| dc.subject | Social play | es_PE |
| dc.subject | Social skills | es_PE |
| dc.subject | Feelings | es_PE |
| dc.subject | Emotions | es_PE |
| dc.title | El juego social como medio para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales, Institución Educativa Inicial N° 1603, Huarmaca, región Piura, 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Licenciada en Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 72532768 | |
| renati.author.dni | 72534950 | |
| renati.advisor.dni | 16623450 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
| renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
| renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [827]







