Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Aprendo Jugando” para mejorar la Comprensión Lectora en niños de tercer grado de primaria I.E. N°0002 Israel Uriarte Bellavista-San Martin.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-01-23)
La investigación consistió en la aplicación y validación del programa
“Aprendo jugando” para la mejora de la comprensión lectora, el cual se basa
en el aprendizaje significativo y en el constructivismo.
Se aplicó ...
Estrategias Didácticas para mejorar la Comprensión de Textos Narrativos en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de la I.E. “Lucia Quispe Nina” del Centro Poblado de Aricota de la Región de Tacna-2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-09-25)
El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias didacticas para mejorar la
comprension de textos narrativos en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de
la I.E.“Lucia Quispe Nina” del Centro Poblado de ...
Programa de Aprendizaje para el desarrollo de Competencias Emprendedoras en estudiantes del 5° secundaria. Institución Educativa Privada “Innova Schools”. Tacna, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-01-30)
The type of research used was Propositiva, because a program for the
development of entrepreneurial skills was proposed. Hernández, Fernández and
Baptista mention that this type of research deals with how things should ...
La música como estrategia didáctica para desarrollar la socialización en niños y niñas de la I.E. I. N° 191, Los Bances Tucume- Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-03-01)
Los niños y niñas al ingresar a la escuela tienen un impacto de su entorno, hay un nuevo
grupo social con el cual interactuar y entablar relaciones sociales, en los cuales participan
activamente profesores y compañeros ...
Estilos de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 56319 de Uscamarca Distrito Santo Tomás – Chumbivilcas – Cusco. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-01-30)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo
como objetivo general Identificar los estilos de aprendizaje en los
estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución
educativa ...
Las Habilidades Sociales y desarrollo de la Convivencia Escolar Democrática en estudiantes del 1° de secundaria. Institución Educativa “San Juan” Sallique, Jaén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-02-12)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la relación existente
entre las Habilidades Sociales y desarrollo de la Convivencia Escolar Democrática
en estudiantes del 1° de secundaria Institución ...
Las habilidades de interacción social en los niños de educación inicial.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-02-12)
Este trabajo de investigación busca evaluar las habilidades de su interacción social en
los niños de educación inicial, se caracteriza en las actitudes comunicativas,
democráticas y en los valores sociales.
Las habilidades ...
Estrategias Didácticas para mejorar La Comprensión Lectora en el Primer Grado de la Institución Educativa Privada Madre del Buen Consejo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-01-25)
En la actualidad la gran mayoría de niños de educación primaria pasan a grados
superiores sin haber adquirido las habilidades necesarias para comprender textos. En
nuestro país las evaluaciones internacionales como PISA ...
Actividades lúdicas para estimular el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 483 del Caserío San Antonio del Distrito San José del Alto – Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-02-27)
En el siglo XIX, al que Ellen Key lo denominó el “Siglo de los Niños”, se
reconoció que éstos tienen características y necesidades propias y a su vez
distintas de las del adulto. A partir de ello se desarrollaron los ...