Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 560
-
Programa de estrategias innovadoras de gestión para mejorar la participación de los padres de familia de la institución educativa N° 40148 “Gerardo Iquira Pizarro” Alto Misti – Miraflores - provincia y región de Arequipa 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación lleva por título: “Programa de estrategias innovadoras de gestión para mejorar la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N° 40148 “Gerardo Iquira Pizarro” ... -
Programa estratégico para desarrollar competencias organizacionales entre el personal jerárquico - administrativo y docente de la I.E. “Salvador Lavalle” distrito de Vichayal – Paita, región Piura, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)El principal objetivo de investigación ha sido elaborar un Programa Estratégico para mejorar el desarrollo de competencias organizacionales entre el personal jerárquico - administrativo y docente de la I.E. “Salvador ... -
Programa de estrategias sustentadas en la Teoría de Renisis Likert, Daniel Goleman, para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero”, distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)El propósito de esta investigación es diseñar un Programa de Estrategias para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero” del Distrito de Ayabaca, Provincia de ... -
Estrategias de capacitación docente sustentadas en las teorías de Henry Fayol y Peter Drucker para superar la deficiente administración institucional de la Institución Educativa “San Vicente”, Centro Poblado de Curilcas - Pacaipampa, Ayabaca, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)En la I.E. “San Vicente” del Centro Poblado de Curilcas – Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; existe una deficiente administración institucional ya que no se planifica, diseña, e implementa un sistema eficiente ... -
Modelo de gestión educativa para desarrollar habilidades gerenciales en el Instituto Superior de Educación público “13 de Julio de 1882” del distrito de San Pablo, región Cajamarca - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente Investigación surge por la problemática encontrada en el Instituto Superior de Educación Público “13 de julio de 1882” del distrito y provincia de San Pablo, región Cajamarca, en el que se evidencian deficiencias ... -
Propuesta de plan de acción, para la mejora de la gestión escolar en la Institución Educativa San Antonio Puente Piedra, San Miguel de el Faique, Huancabamba, Piura 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Con el fin de dar inicio y potenciar los procesos de cambio en la Institución Educativa y avanzar hacía “la escuela que queremos” y lograr que todos los estudiantes aprendan y que ninguno se quede atrás, la Institución ... -
Estrategias orientadas al dominio del idioma inglés para mejorar la capacidad gerencial del personal directivo y docente del Instituto Jorge Desmaisón Seminario – Pacasmayo 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La importancia del idioma inglés , no solo radica en la educación básica sino también en el nivel de educación superior, siendo este de vital importancia, la aplicación eficaz del idioma inglés en el nivel superior, ... -
Modelo de gerencia educativa estratégica basada en la teoría del liderazgo transformacional de James Mc. Gregor Burns y Bernard M. Bass para mejorar la gestión institucional de la I. E. “My. PNP. Roberto Morales Rojas”, Sullana, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación denominada “Modelo de gerencia educativa estratégica basada en la teoría del liderazgo transformacional de James Mc. Gregor Burns y Bernard M. Bass para mejorar la gestión institucional de la I. ... -
Programa técnicas de redacción para mejorar la producción de textos escritos de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de comunicación de la I.E C.R.F.A-Chalaco – Morropón – Piura 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)Esta investigación de tipo crítico propositiva, aborda el problema de la baja capacidad para la producción de textos en los alumnos de la Institución Educativa donde se desarrolló la investigación, evidenciado en la limitada ... -
Participación de la comunidad educativa en la elaboración del proyecto educativo institucional para mejorar la calidad de la educación, Institución Educativa N° 14123 del caserío Sincape. La Arena, Piura, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)En el aspecto pedagógico se puede notar una desarticulación entre problemas priorizados en el PEI y las programaciones de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje. Es por eso que es nuestra preocupación mejorar los ... -
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales en los docentes de la I.E. N° 15138 del caserío Vilcas, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)Nuestra investigación, analiza los Conflictos Interpersonales Docentes de la I.E. N° 15138 del Caserío Vilcas, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca, Región Piura. En este sentido, se propone Estrategias Metodológicas ... -
Estrategias de gerencia para fortalecer el liderazgo estratégico en la I.E. “San José” Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Del Proyecto Educativo Nacional, uno de sus objetivos estratégicos plantea, la necesidad de transformar las entidades de Educación Básica, de tal manera que asegure una educación pertinente y de calidad, en la que los ... -
Gestión de un modelo de perfil sistémico complejo para la caracterización laboral del docente en Ciencias Histórico Sociales de la Fachse – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo del presente trabajo consiste en gestionar los procesos de elaboración de un modelo de perfil sistémico complejo sustentado en las teorías del pensamiento sistémico, complejo; y, de la Formación docente para ... -
Modelo de Autoevaluación Institucional para mejorar la Calidad del Servicio Educativo en la Institución Educativa Privada “El Nazareno” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En nuestro país se evidencia que en los últimos tiempos las instituciones públicas y privadas no brindan un servicio de calidad, lo que se manifiesta en la gestión, tanto institucional, pedagógica y administrativa, que ... -
Estrategias de gestión institucional basado en la motivación para fomentar la satisfacción laboral docente en la Institución Educativa N° 182 ciudad de Pacanga, distrito y provincia de Chepén, región La Libertad, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de gestión institucional basado en la motivación para fomentar la satisfacción laboral docente en la institución educativa N° 182 ciudad de Pacanga, Distrito ... -
Propuesta de estrategias de gestión para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa N°119 "Felipe Alva Y Alva" del distrito de Chiclayo, región Lambayeque – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio nace a raíz de la problemática encontrada en la Institución Educativa N°119 “Felipe Alva y Alva” del distrito de Chiclayo en la región Lambayeque, caracterizado porque los docentes educan de manera ... -
Modelo de clima organizacional basado en el enfoque de equipos de trabajo autodirigidos de Kaizen, para mejorar la gestión pedagógica, en la I.E. N° 10134 “Fray Martín de Porres” del Centro Poblado Punto Cuatro del distrito de Mochumí – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-15)El presente trabajo de investigación contiene un Modelo de Clima Organizacional para la I.E. No 10134 “FRAY MARTÍN DE PORRES” DEL CENTRO POBLADO PUNTO CUATRO DEL DISTRITO DE MOCHUMÍ – LAMBAYEQUE. En la Institución Educativa ... -
Estrategia metodológica de gestión participativa para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa N° 16825 “José Abelardo Quiñones” del caserío San Juan de Tapusca, distrito de Pucará, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-09)En la actualidad, se exige eficacia y eficiencia de la calidad educativa. Sin embargo, se observa la existencia de Instituciones carentes de un adecuado clima organizacional, ya que observamos ausencia de un liderazgo ... -
Tutoría y orientación educativa: propiciando la convivencia democrática y ciudadana en los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa Secundaria Ambulco Grande, del distrito y provincia de Cutervo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-17)En los estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria de Ambulco Grande del distrito de Cutervo en la región Cajamarca, se observa deficiente formación democrática y ciudadana, debido que no se cuenta ... -
Propuesta de Instrumento de Evaluación de la Gestión Pedagógica en la I.E. N° 10411, Ampliación de Servicios, Sullana, Región Piura, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-15)Uno de los factores en la mejora de la calidad de la educación, es la evaluación de los procesos pedagógicos, administrativos, socio comunales e institucionales. En la Institución Educativa N° 10411 Ampliación de Servicios ...