Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por autor "Ruiz Oliva, Teófila Esperanza"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
El Aprendizaje Cooperativo en la Enseñanza - Aprendizaje en el Área de Matemáticas del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Julio César Tello” de la Ciudad de Chimbote
Escalante Espinoza, Nelver Javier (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-01)El presente informe de investigación: El Aprendizaje Cooperativo en la Enseñanza – Aprendizaje en el área de Matemáticas, tiene como población a los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la institución ... -
Diseño y aplicación de un modelo de sesión de aprendizaje en instituciones educativas multigrados y unidocentes basado en el aprendizaje significativo y métodos activos, para mejorar la sub área de práctica en alumnos del V ciclo de formación profesional. instituto superior pedagógico público “Cachicadán”, 2007.
Rebaza Guevara, Deysi Margarita (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-26)La presente investigación “DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN MODELO DE SESIÓN DE APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADOS Y UNIDOCENTES BASADO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y MÉTODOS ACTIVOS, PARA MEJORAR LA SUB ... -
Estrategias Didácticas Ludicas en la Enseñanza - Aprendizaje de las Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Educacioón Primaria de la I.E Nº 82982 El Suit - Sayapullo - Trujillo - 2015
Avila Gutiérrez, María Milagritos (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas en estudiantes de educación primaria de la I.E ... -
Programa “Esmevi” basado en Estrategias Metodológicas Vivenciales, para la Producción de Cuentos, Área Comunicación de Niños y Niñas del Segundo Primaria, Institución Educativa N° 81776, El Porvenir, Trujillo, La Libertad 2 016.
Rodríguez Díaz, María Ysabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si la aplicación del Programa “ESMEVI” basado en las estrategias metodológicas vivenciales mejora la producción de cuentos en niños y niñas del segundo grado ...