ListarMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pasa por el poco interés en las disciplinas científicas por parte de los jóvenes –y especialmente de las jóvenes–, así como la falta generalizada de ... -
Estrategias pragmáticas para desarrollar lectura comprensiva en el nivel inferencial, en los estudiantes de la carrera profesional de educación inicial. Universidad Nacional De Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)Es necesario dotar a los futuros profesionales en educación inicial, de herramientas y estrategias para lograr aprendizajes significativos, y en ese sentido, mejorar la comprensión lectora, especialmente la inferencial ... -
Modelo de Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Estudiantes de Educación del Primer Año de la Especialidad de Ciencias Sociales de la UNSA - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación titulado: Modelo de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación del primer año de la especialidad de Ciencias Sociales de la UNSA 2016. Es ... -
Programa de estrategias didácticas fundamentado en el ABP para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública, Lambayeque 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-02)El presente estudio como finalidad diseñar un programa de estrategias didácticas fundamentado en el ABP para fortalecer el aprendizaje significativo en el área de matemática y computación en estudiantes de una universidad ... -
Programa de estrategias metodológicas para la planificación de la investigación educativa en los estudiantes de la carrera de educación inicial, Universidad Nacional De Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)Se puede apreciar que los estudiantes de la Universidad de Tumbes, no desarrollan adecuadamente las habilidades básicas de investigación en un nivel óptimo o satisfactorio, debido a la ausencia de estrategias metodológicas ... -
Propuesta metodológica para la planificación curricular del curso de “estadística aplicada a la educación” basado en el enfoque por competencias para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación, de la UNPRG. Estudia las deficiencias en el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes del curso de ...