Maestría en Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 189
-
Propuesta teórico-metodológica basada en el falsacionismo científico para mejorar la visión y comprensión científica de la comunidad académica universitaria peruana, en cuanto a la teoría de la evolución-2008.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La investigación realizada sobre el falsacionismo científico en relación con la teoría de la evolución, se justifica por ser un aporte a la comprensión global, de la formulación, carencia de contrastibilidad e invalidez ... -
Propuesta de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Vygotsky e Isabel Solé para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria de la institución educativa Javier Pérez de Cuéllar, del asentamiento humano Primavera, distrito de Castilla. Provincia y departamento de Piura-2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación tiene como objetivo diseñar Estrategias Metodológicas para mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes de 3° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "Javier Pérez ... -
Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)La presente investigación tuvo como objetivo comprobar las habilidades comunicativas en la producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. San Gabriel del distrito de Cascas. Antes de ... -
Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 - distrito de Lajas-Chota, año 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se realiza este trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas Activas según la Teoría Interactiva :para Mejorar la Comprensión Lectora en el Area de Comunicación de los niños y niñas del ... -
Estrategias Metodológicas Participativas para mejorar el estilo del trabajo cooperativo en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "Delta" de la Provincia y Región Cajamarca, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación se refiere al trabajo en equipo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de ia institución Educativa Privada "DELTA" de la ciudad de Cajamarca. Con este trabajo nos ... -
Estrategias motivacionales sustentadas en la teoría de Kurt Lewin, de Douglas Mc Gregor, y de Daniel Goleman, para mejorar los niveles de relaciones interpersonales en los docentes de la Institución educativa Nº 14743 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de Paita. Provincia de Paita, Departamento de Piura. Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)La educación es un proceso de relación, ya que implica la transmisión de conocimientos y de valores entre las personas; los resultados dependen de estas relaciones y de las características de la interacción entre quién ... -
Diseñar estrategias de educación emocional para fomentar la practica de los valores del respeto y la tolerancia en los alumnos del tercer grado del nivel primario de la Institucion educativa particular "Consuelo de Jesus", Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, es por ello que nuestro trabajo de investigación, ha tenido como objetivo: Diseñar Estrategias de Educación ... -
Estrategias lúdicas de aprendizaje cooperativo para mejorar la capacidad de Resolución de problemas aritméticos del área de matemática en los estudiantes del Tercer Grado de educación primaria de la IE nº 11132 "Los Coronados" del distrito Mochumí, en la Provincia y Region de Lambayeque, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente investigación se realizó con el objetivo de Diseñar estrategias lúdicas de aprendizaje cooperativo sustentadas en las teorías de Jean Piaget y Lev Vigotsky para mejorar la capacidad de Resolución de problemas ... -
Estrategia de gestión empresarial sustentado en la teoría del pensamiento lateral y la teoría de la contigencia, para fomentar el emprendedurismo en los alumnos del X Ciclo de la especialidad de Matemática y Computación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - Lambayeque, año 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)Reconociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene el desarrollo de la competencia emprendedora en el logro de todas las demás habilidades del estudiante, nuestro estudio tiene como objetivo de investigación: ... -
Estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de 1º grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía; I.E. "Karl Weiss", Chiclayo, año 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar Estrategias Metodológicas sustentadas en la Teoría de David Ausubel, Robert Gagné y Álvarez de Zayas, para mejorar el aprendizaje en los estudiantes ... -
Estrategia histórico crítica, para lograr aprendizajes significativos del área personal social en los estudiantes del segundo grado "B" de la Institución Educativa Primaria Nº10340 del distrito de San Andrés. Provincia de Cutervo - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación nace a partir de una realidad problemática encontrada en los estudiantes del Cuarto Grado "B" de Educación Primaria de la I.E.No 10340 de San Andrés de Cutervo, que es el bajo nivel de aprendizaje ... -
Estrategia didactica integradora de las tecnologias de la informacion y comunicacion para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la escuela profesional de derecho y ciencias políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas Filial - Chachapoyas 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, nace con la formulación de la siguiente pregunta: ¿Cómo desarrollar una Estrategia didáctica que integre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de ... -
Estrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación se refiere al clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de ... -
Estrategia didáctica basada en conocimientos matemáticos previos para mejorar las habilidades en la resolución de problemas de física en el tema de Hidrostática en los estudiantes del 5to grado "C" de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Juan XXIII de la Provincia y departamento de Cajamarca - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)En el ejercicio de la docencia, como la Física en la educación secundaria se presenta dificultades de diversa índole como, la falta de espacios adecuados, de medios tecnológicos de apoyo escolar, la actitud negativa y ... -
Estrategias didacticas para mejorar el rendimiento academico de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de enfermería, caso Universidad Catolica "Santo Toribio de Mogrovejo", Chiclayo 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)La presente investigacion tiene como objetivo diseñar estrategias didacticas para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Catolica ... -
Estrategia didáctica de lectura literaria sociocrítica para desarrollar la capacidad crítica en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "Albert Einstein", Pomalca, Chiclayo, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El objetivo de estudio consiste en plantear una estrategia didáctica de lectura literaria sociocrítica para desarrollar la criticidad de estudiantes de educación básica regular. La hipótesis de. estudio establece que si ... -
Maralfalfa (pennisetum sp) como fuente forrajera en cuyes en su crecimiento- engorde
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Cuyes mejorados, línea Perú, partes iguales de hembras y machos se sometieron a un estudio, de carácter experimental, a fin evaluar, bajo un Diseño Completamente Randomizado, los siguientes tratamientos: T1 (Alfalfa ... -
Estrategia didáctica sustentada en la teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo, para mejorar los niveles de relaciones interpersonales de los docentes del nivel primario de la escuela profesional de Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo", Lambayeque, año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia Didáctica para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la Escuela Profesional de Educación, Nivel Primario, de la Universidad Nacional ... -
Estado y mejora del clima organizacional de la Facultad de ciencias histórico sociales y educación. UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo se ha centrado en el estudio de uno de los procesos relevantes de la gestión institucional de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de ... -
Estrategias Vivenciales y el Desarrollo de la Personalidad de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 1610 Corazón de Jesús. Caraz. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)La educación inicial es un derecho que tienen los niños hasta los seis años de recibir una educación que contribuya a desarrollar sus capacidades y constituye los cimientos de lo que será el ciudadano y profesional del ...