Listar Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 716
-
Relación entre estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del I al IV ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2004-05)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje y los Intereses Vocacionales de los estudiantes de la Facultad de Educación del I al IV ciclo de la ... -
Estrategias comunicacionales para fortalecer desde el Museo Sicán la identidad cultural en la población de Ferreñafe (2011)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2011-10-27)El presente trabajo es una investigación descriptiva y propositiva, plantea la aplicación de estrategias de comunicación para fortalecer la identidad regional, teniendo como centro de promoción el Museo Nacional Sicán de ... -
Las canciones como una estrategia de enseñanza - aprendizaje basada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel; para mejorar la expresión y comprensión oral en la clase de inglés en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa nacional mixta Diego Ferré Sosa del distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque en el año lectivo 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2012)Cuando Jos estudiantes empiezan a estudiar un idioma diferente a su lengua materna necesitan conocer frases, expresiones claves, que son fundamentales para comunicarse; pero Jo más difícil es expresar verbalmente sus ideas, ... -
Aplicación del método experimental para superar las deficiencias en el aprendizaje significativo de la química inorgánica en los alumnos del tercer grado "B" de educación secundaria de la I. E. Manuel Seoane Corrales - Jayanca, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2012)Los acelerados avances científicos y tecnológicos del siglo XXI obligan a los docentes a preocuparse de la forma de cómo deben de aprender sus alumnos y enseñarles por esa vía, de acuerdo a los estilos de aprendizaje que ... -
Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2012)La presente investigación titulada: "Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales para elevar el nivel del PEA de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de ... -
Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2012)El inglés es hoy en día el idioma más usado en las relaciones, comunicaciones y negocios a nivel mundial, su enseñanza se ha vuelto una prioridad en casi todos los colegios del mundo desde una educación básica hasta la ... -
El modelo de Van Hiele para mejorar el rendimiento académico en la Geometría en los Estudiantes del Tercer Año de Educación Secundaria de la I.E. "Monseñor Juan Tomis Stack" - Chiclayo - 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2012)La dificultad y necesidad de los jóvenes y adultos por comprender los contenidos geométricos y la frustración por parte de los docentes al percatarse que los alumnos no identifican y/o diferencian los conceptos y propiedades ... -
Aplicación de Estrategias Metodológicas en el uso de signos de puntuación para mejorar la comprensión de textos en el área de comunicación en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. "Santa Magdalena Sofía", Chiclayo - 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2012)La problemática de la presente investigación evidencia una deficiencia en el uso de los signos de puntuación durante la lectura influyendo de ésta manera en un bajo rendimiento en comprensión de textos narrativos en las ... -
Taller de Comprensión Lectora Basado en las "Estrategias de Lectura" de Isabel Solé. Para Superar las Deficiencias en comprensión lectora que presentan los alumnos del segundo grado "B" de la institución educativa Federico Villarreal - Túcume, Durante el año académico 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La deficiencia en comprensión lectora es un problema que afecta a los alumnos de las distintas Instituciones Educativas Nacionales. La definiremos como una insuficiencia en la capacidad de comprender textos, pues los alumnos ... -
Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi-experimental donde se utilizó el diseño de dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental; se trabajó con una muestra de 97 alumnos entre varones y ... -
Estrategias metodologógicas para fortalecer la expresión oral en niños con necesidades diferentes: down
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La presente investigación tiene como finalidad fortalecer la expresión oral en niños con necesidades diferentes: Down utilizando para tal fin las estrategias basadas en diferentes modelos de estudio con el propósito de ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Aman Atinm" Chiclayo 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El trabajo de investigación surge como una preocupación por contribuir a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, como parte del trabajo académico en el área de Comunicación; denominado "Estrategias didácticas ... -
La cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La presente investigación se titula "La Cruz Categorial y la Espina de lshikawa como Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del &0 grado de la I.E. N° 10113 Santa Rosa de Lima del distrito, ... -
Talleres de tutoría basados en valores para optimizar la disciplina en los niños y niñas del 3°grado de educación primaria de la I. E. "María Reiche" N° 11051 - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El presente trabajo de investigación aborda el problema de la indisciplina, lo cual se manifiesta en el comportamiento inadecuado de los estudiantes, interfiriendo negativamente en su desarrollo personal (cognitivo, afectivo ... -
Estrategias de participación popular según el grado de complejidad de Martín Tanaka, para mejorar la práctica de concertación ciudadana, casos distritos de Pomahuaca - Jaén y Callayuc - Cutervo - año 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Un rasgo importante del modelo peruano de descentralización es la incorporación de la participación ciudadana como un componente clave y decisivo en todos los planos y momentos del proceso y de la gestación del desarrollo ... -
Programa de estrategias didácticas - motivacionales para incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora en lso alumnos de tercer grado de educación primaria de la I. E. N°11017 "Nicolás La Torre García" - Chiclayo, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Programa de estrategias didácticas - motivacionales para incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora en lso alumnos de tercer grado de educación primaria de la I. E. N°11017 "Nicolás ... -
Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El desarrollo de nuestra investigación parte de la necesidad de fortalecer la capacidad de producción de textos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "Sara A. Bullón ... -
Programa de atención temprana para lograr el desarrollo integral de los niños de 2 años de la ludoteca "Manitos Mágicas"-Chiclayo - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)La presente investigación titulada "PROGRAMA DE ATENCION TEMPRANA PARA LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE 2 AÑOS DE LA LUDOTECA "MANITOS MAGICAS""'" CHICLAYO- 2013" aborda una problemática de interés para la ... -
Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el problema de valores en nuestra sociedad lo cual se manifiesta en el ámbito escolar, se dice que el problema de los valores es un problema, de carácter histórico, ideológico, ... -
Diseño de un modelo de nuevas formas comunicativas en varones para reducir la incidencia de la violencia verbal de género en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Caso: Estudiantes de la escuela Profesional de Sociología, Lambayeque, 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar un modelo de nuevas formas comunicativas en varones para reducir la incidencia de Violencia Verbal de Género en los estudiantes de la Escuela Profesional de ...