Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Estrategias pedagógicas creativas para la producción de cuentos en los niños y niñas de la I.E.N°159.Distrito de Chirinos-San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
CREATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE
LA I.E. N° 159. DISTRITO DE CHIRINOS-SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el
objetivo ...
Aplicación del enfoque etnográfico en la narrativa quechua de la variante Inkawasi-Cañarís en el caserío Andanga- Incahuasi
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La etnografía se ha constituido como un método necesario para el docente del siglo XXI,
un docente investigador, por tanto, su utilidad le permite recolectar información,
analizarla y dar soluciones a los diversos problemas ...
Estrategias lúdicas para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 18322 “Abraham López Lucero”. distrito de Bongará región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA
DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS (AS) DE LA I.E.I. N°
18322 “ABRAHAM LÓPEZ LUCERO”, BONGARÁ, el cual se realizó con el objetivo ...
Estrategia de estimulación temprana para desarrollar la creatividad de los niños de 5 años en la IEI N° 101, distrito San Ignacio, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La educación o estimulación temprana es un conjunto de técnicas de intervención educativas que pretende impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño
durante la etapa infantil (de 0 a 6 años). Consiste ...
Estrategia cognitiva para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la IEI N° 304, “San Juan” Chota, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La estrategia cognitiva es la forma de organizar usando las capacidades intelectuales
propias, en función de las demandas de la tarea, para guiar los procesos de pensamiento, a fin de contribuir al desarrollo del pensamiento ...
Juego simbólico para la iniciación de la práctica del valor de respeto en niños del nivel inicial, Chiclayo – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo proponer talleres de juegos simbólicos para la iniciación de la práctica del valor del respeto en niños de cinco años. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo ...
Las canciones infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en Niños de 4 años de edad en la I.E.I N° 442 Chancay Baños – Santa Cruz.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El propósito de este estudio fue esclarecer los efectos de las canciones infantiles
en el desarrollo oral de los niños de 4 años de educación inicial de la institución
educativa N° 442 Chancay Baños – Santa Cruz.
Con ...
Estrategia de gestión institucional para mejorar el clima organizacional en la I.E. No 15489 Minas de Trigal, Distrito Huarmaca, Provincia Huancabamba, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El clima organizacional se caracteriza por ser un grupo de propiedades cuantificables sobre el área de trabajo que se percibe de manera directa o indirecta, por las personas que laboran en este clima. Un estudio del clima ...
Programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil – Conchán, provincia Chota, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El aprendizaje significativo pretende despertar y mantener el interés del estudiante por aprender con autonomía y a desarrollarse como persona competente, concatenando de manera lógica, conocimientos previos con nueva ...
Estrategias Sociocognitivas, para desarrollar la capacidad modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones, en niños de cinco años de Educación Inicial.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El desarrollo de la competencia matemática, en tiempos de globalización es fundamental, porque implica el manejo en el nivel de suficiencia de elementos básicos
como: números, medidas, símbolos, elementos geométricos, ...