Listar Doctorado en Ciencias de la Educación por autor "Sevilla Exebio, Julio César"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Modelo de gestión educativa ambiental para fomentar la cultura sostenible del manejo y tratamiento de residuos sólidos en las Instituciones Educativas Estatales del nivel primario de la UGEL Sur, Arequipa, 2017.
Quiroz Lazo, Rosario Candelaria; Cuba Encinas, Yenny Aracely (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA AMBIENTAL PARA FOMENTAR LA CULTURA SOSTENIBLE DEL MANEJO Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA UGEL SUR, AREQUIPA, 2017, es una ... -
Modelo holístico configuracional para desarrollar la educación emocional y disminuir la agresividad en los adolescentes de la I.E. Ramón Castilla de Jaén 2017.
Alarcon Sanchez, Alicia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Dentro de las características resaltantes de los adolescentes agresivos tenemos: Poca capacidad para establecer empatía, mal comportamiento en el salón de clase, se acerca a otros en forma negativa (para molestar, pelear, ... -
Modelo holístico configuracional para el desarrollo el pensamiento crítico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado “A” y “B” de Educación Secundaria en la Institución Educativa Ramón Castilla -Jaén. 2017
Estela Vásquez, Samuel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación surge por las dificultades evidenciadas en los estudiantes para emitir alguna opinión crítica, expresar sus ideas con coherencia, lo que dificulta su proceso de aprendizaje, motivo por ... -
Modelo interdisciplinar para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14409- Huancabamba
Labán Rivera, Claudia Liliana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)El propósito principal del presente estudio, ha sido diseñar y aplicar un ejemplo interdisciplinar para mejorar la resolución de conflictos matemáticos en los estudiantes de primer grado de primaria; considerando como ... -
Modelo neuropedagógico para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa N°14409- Huancabamba
Rivera Guerrero, Edwin (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)Diseñar y aplicar un modelo neuropedagógico para mejorar la resolución de conflictos matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria, ha sido la esencia del presente estudio; donde se consideró como hipótesis que, ... -
Modelo pedagógico para mejorar la convivencia escolar en la I.E “Simón Bolívar” del distrito de Cháparra, provincia de Caravelí, región Arequipa
Arela Pocohuanca, Adalberto Fidel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-04)En el proceso de la convivencia escolar en la I.E. secundaria “Simón Bolívar” del distrito de Cháparra, se manifiesta comportamientos agresivos, discriminación, deshonestidad, disrupción, desobediencia, conformismo, acoso ... -
Modelo pedagógico y la enseñanza del curso de lenguaje y comunicación en la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
Rodríguez González, Carola Velia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-11-17)La presente investigación parte del reconocimiento de la realidad problemática que viene afectando a los estudiantes del curso de lenguaje y comunicación, en particular a los estudiantes de la Universidad Nacional de San ...