Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Modelo de enseñanza aprendizaje en el área de matemática mediante la creación de juegos matemáticos en el tercer grado “A” de educación secundaria de la I.E. “Santa Rafaela María” – Chota 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021-05-20)
Ante las deficiencias en el logro de competencias en el área de Matemáticas en los estudiantes de educación secundaria se crea un modelo de enseñanza aprendizaje mediante la creación de juegos matemáticos fundamentados en ...
Programa de habilidades sociales basado en el modelo socioeducativo para promover la convivencia escolar
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021-03-19)
En esta investigación se planteó como objetivo proponer un programa de habilidades
sociales basado en el modelo socioeducativo para promover la convivencia escolar en los
estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la ...
Modelo de Rediseño Curricular Contextualizado para mejorar la inserción laboral de las estudiantes de la carrera ocupacional de secretariado ejecutivo del Cetpro Computron Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
El presente trabajo presenta los resultados del proceso de investigación en relación a la
inserción laboral de las egresadas de la carrera ocupacional de Secretariado Ejecutivo de CETPROS y la brecha que se genera al ...
La inteligencia emocional y el rendimiento académico: Regularidades y tendencias en su abordaje teórico y metodológico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021-09-03)
Con el propósito de determinar las regularidades teórico y metodológicas de la relación
entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, se usó una complementariedad metodológica en la cual combina los métodos ...
Estrategias de formación de competencias profesionales, sustentada en un modelo individualizado de salud, para la mejora de desempeño profesional
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
En el presente trabajo se analiza la insuficiencia en el desarrollo de las competencias profesionales que limita el desarrollo de habilidades en el desempeño profesional y que motivó proponer cambiar el modelo de las ...
Estrategias metodológicas para la dirección del proceso formativo en el nivel primaria, redes educativas, Provincia de San Pablo – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
La investigación realizada en el ámbito rural de las redes educativas de la Provincia de San Pablo – Cajamarca, da cuenta de limitaciones en la dirección del proceso formativo; de allí que se asumió como objetivo general ...
Modelo educativo basado en la estimulación musical como motivador para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de quinto grado de primaria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
Este modelo educativo está organizado en un enfoque mixto cuali-cuantitativo, como respuesta a las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, según se comprobó en la primera fase de este estudio, habiéndose planteado ...
Estrategias didácticas de acción tutorial basadas en la teoría sociocognitiva de Albert Bandura para el desarrollo académico de los estudiantes de la escuela de educación física de la facultad de educación. comunicación, arte y diseño de la Universidad de Chiclayo filial – Jaén Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
La investigación parte de que, en la Facultad de Educación Comunicación, Arte y
Diseño de la Universidad de Chiclayo -Jaén Cajamarca, los alumnos de la Escuela de
Educación Física, presentan limitaciones en su desarrollo ...
Estrategia didáctica en operatoria dental sustentada en un modelo interdisciplinario para mejorar el rendimiento académico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
El objetivo de este estudio es elaborar una estrategia didáctica de enseñanza-
aprendizaje de Operatoria Dental, sustentado en un modelo Interdisciplinario para el
mejoramiento del rendimiento académico de Operatoria ...
Estrategia de enseñanza – aprendizaje, sustentado en un modelo sociocrítico para mejorar el sentido crítico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
La base central de esta tesis se debe al problema que se evidencia en el curso de
Filosofía y Lógica de la especialidad de ciencias histórico sociales y filosofía – Ed Física en relación a las limitaciones que presentan ...