Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Diseño de un sistema de estrategias cognitivas de atención, percepción y memoria para mejorar la capacidad de la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría Santa Rosa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
La sociedad peruana del siglo XXI se enmarca en un contexto mundial cada vez
más competitivo, por ende, la educación tiene la ardua y difícil tarea de enfrentar
las exigencias de la globalización, el avance de la tecnología, ...
Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la comprensión de textos en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N°516, Centro Poblado “Sol Naciente del Amazonas”, Distrito Nauta, Provincia Loreto, Región Loreto. 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
El presente trabajo de investigación titulado “Los chiqui cuentos infantiles como
estrategia didáctica lúdica para mejorar la compresión de textos en los niños de
05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° ...
Programa de Estrategias Psico-Didácticas, para Desarrollar Capacidades de Comprensión Lectora, de los Educandos del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10119 “Tumi de Oro” – Íllimo - Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
El proceso aprendizaje- enseñanza, tiene el propósito capital de estimular el
desarrollo de las potencialidades humanas, para ello se tiene que considerar
medios como; conocimientos, métodos, materiales, tecnología, etc. ...
Programa de intervención psicopedagógica recuperativo en Comprensión Lectora dirigido a 12 estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria la I.E. El Cumbe del C.P. El Cumbe – Callayuc- Cutervo- Cajamarca -2 015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-02-04)
El problema educativo y por ende el fracaso escolar en el ámbito de comprensión
lectora es unas de las más altas dentro de las demás áreas curriculares
(Comunicación), esto ha motivado a que se haga críticas sobre el ...
El Aprendizaje Mediado y el uso de la WEBQUEST como Estrategias Metodológicas para desarrollar la Capacidad de Comprensión de Textos Literarios Narrativos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pósic, Distrito de Pósic, Provincia de Rioja, Región San Martin, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
La escritura es un proceso de aprendizaje de signos que no es meramente
organizar de manera lógica palabras, oraciones, frases y párrafos, conlleva
la necesidad de entender aquello que se escribe, a esa facultad ...
Propuesta de narraciones en el aula para mejorar la atención y comprensión de textos en los alumnos de 5 años de la IE N° 409 Rambran, de la provincia de Huari, durante el año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-03-06)
La presente investigación consiste en utilizar la Propuesta de narraciones en el aula para
mejorar la atención y comprensión de textos en los alumnos de 5 años de la I.E N° 409
Rambran, de la provincia de Huari, durante ...
Taller de comprensión lectora para mejorar los niveles de comprensión de textos narrativos en los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 41045, Corazón de Jesús. Distrito de Chuquibamba, Arequipa - 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-02-27)
El presente trabajo de investigación busca explicar el problema de la comprensión
de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria, con el fin de
incrementar los niveles de comprensión de textos de textos ...