Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Estrategia Metodológica para Mejorar las Deficiencias en Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del 1° Grado de Secundaria, I.E. N° 86473, Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas, Departamento de Ancash, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
Entre los contenidos matemáticos desarrollados en la escuela, adquieren relevancia, la
resolución de problemas, ya que constituye una herramienta didáctica potente para
desarrollar habilidades entre los estudiantes, ...
Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 652, caserío Huanabal, distrito de Miracosta, provincia de Chota, región Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020)
El presente trabajo de investigación titulado “Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la ...
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el nivel de atención de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. No 042 “Mi pequeño universo” Chongoyape- 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La presente investigación ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS LÚDICAS PARA
MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE
LA I.E.I. No 042 “MI PEQUEÑO UNIVERSO” CHONGOYAPE – 2017, parte de la observación a los niños ...
Diseño y elaboración de medios y materiales educativos para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto ciclo de la facultad de educación – Fachse – de la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El objetivo del estudio consiste en diseñar un Taller basado en la Teoría del Aprendizaje
Significativo de David Ausubel, para mejorar las deficiencias en la elaboración y manejo
de Medios y Materiales Educativos, que ...
Uso de la pizarra Jamboard en el área de matemática, en el logro de la competencia Resuelve problemas de Cantidad en estudiantes de 2 grado de secundaria de la I.E. ADEU- Chiclayo 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-26)
El propósito del trabajo fue determinar la efectividad del uso de Jamboard como herramienta digital para lograr la resolución cuantitativa de problemas en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la institución ...
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo de resolución de problemas dirigido a un grupo de estudiantes del cuarto grado sección “C” de educación primaria de la Institución Educativa N° 11036 “27 de diciembre” – distrito y provincia de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020)
El presente Trabajo Académico “PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
PSICOPEDAGÓGICO RECUPERATIVO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
DIRIGIDO A UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO SECCIÓN
“C” DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN ...
Nivel de desarrollo de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en niños de cinco años de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-04-14)
El proceso formativo basada competencias, capacidades, destrezas y habilidades
matemáticas en niños es de suma importancia, porque ayuda a configurar la
inteligencia matemática; la matematización es una de las capacidades ...
Estrategias didácticas de acción tutorial para el desarrollo académico de los estudiantes de la especialidad de matemática y computación del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Sullana – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El problema que da inicio a la presente tesis, está dado por las limitaciones de los
alumnos de la especialidad de matemática y computación, en el proceso académico,
generando dificultades en su formación profesional en ...
Estrategia Metodológica para Resolución de Problemas Matemáticos, Estudiantes Quinto Grado, Educación Primaria, I.E. N° 10104 “Juan Fanning García”, Lambayeque, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-02-02)
Por qué es importante la resolución de problemas en matemáticas, porque permite el
fortalecimiento de todas las actitudes: manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas. Las matemáticas ayudan a ...
La Enseñanza De La Matemática Basada En La Resolución De Problemas Y Su Influencia En El Aprendizaje De Los Estudiantes Del Segundo GradoDe Educación Secundaria, I.E. Alfonso Villanueva Pinillos Ex Agrario Jaen 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-09-15)
El estudio titulado "Aplicación de Estrategias de Resolución de Problemas y su Impacto en el Aprendizaje de Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria en la
I.E. Alfonso Villanueva Pinillos Ex Agropecuario Jaén ...