Estrategias didácticas de la educación física y su relación con los logros de aprendizaje en educación emocional, estudiantes del V ciclo del programa de educación física del I.E.S.P. Hno. Victorino Elorz Goicochea, ciudad de Cajamarca. 2018
Resumen
La importancia del cerebro en la actividad cognitiva y emocional dentro del proceso de
enseñanza-aprendizaje se pone de manifiesto en el estudio titulado " Estrategias didácticas
de educación física y su relación con los logros de aprendizaje en educación emocional,
alumnos del V ciclo del programa de educación física del I.E.S.P. Hno. Victorino Elorz
Goicochea de la ciudad de Cajamarca. 2018". Dado que las emociones son más potentes
que el pensamiento, Bisquerra y Pérez (2007) destacan la importancia de fortalecer el
sistema emocional. Basado en las teorías de inteligencia emocional y educación de las
emociones desarrolladas por Mayer y Salovey y el modelo de competencias emocionales
desarrollado por Goleman, la metodología del estudio es proposicional, correlacional y no
experimental. 30 alumnos del V ciclo del currículo de educación física componen la
muestra. Según losresultados, el 67% de los alumnos cree que los objetivos de la asignatura de educación física no están adaptados a sus necesidades, y el 70% cree que no son realistas ni están adaptados a su crecimiento emocional y físico. En conclusión, se encontró que las estrategias didácticas en la educación física contribuyen a mejorar los logros de aprendizaje en educación emocional de los estudiantes del V ciclo del programa de educación física del IESP Hno. Victorino Elorz Goicochea en Cajamarca. se encontró que las estrategias didácticas en la educación física contribuyen a mejorar los logros de aprendizaje en educación emocional de los estudiantes del V ciclo del programa de educación física del IESP Hno. Victorino Elorz Goicochea en Cajamarca. se encontró que las estrategias didácticas en la educación física contribuyen a mejorar los logros de aprendizaje en educación emocional de los estudiantes del V ciclo del programa de educación física del IESP Hno. Victorino Elorz Goicochea en Cajamarca.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseñar y Proponer Estrategias Metodológicas para Mejorar los Procesos Metacognitivos en los Alumnos del VI Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Unprg – 2011.Diseñar y Proponer Estrategias Metodológicas para Mejorar los Procesos Metacognitivos en los Alumnos del VI Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Unprg – 2011.
Becerra Hernández, Deycy Gaceli (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Actualmente se evidencia que los estudiantes de la universidad nacional “Pedro Ruíz Gallo” de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y educación , Especialidad Educación Primaria VI ciclo presentan deficiencias en ... -
Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.
Vàsquez Mera, María Elita (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Diversificación curricular trata de attender a la a diversidad cultural, económica, social y religiosa que existe en nuestro país, el currículo y su aplicación en el aula no pueden ser homogéneos En tal sentido el ... -
Plan de Acción Tutorial para los Estudiantes de la Especialidad de Educacion Física del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Guevara Murillo, Rosa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación denominado, plan de acompañamiento tutorial para los estudiantes de la especialidad de educación física del programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta, es un complemento de ...