Listar Maestría en Ciencias de la Educación por autor "Fernández Vásquez, Evert José"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógico “Aprendiendo a Convivir” para mejorar las habilidades sociales de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 81640 “Señor de los Milagros” del Distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión.
Llacsahuanga Rodríguez, Liliana Noemí (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)La investigación que lleva por título “Programa de Intervención Psicopedagógica “Aprendiendo a Convivir”, surge a partir de la problemática detectada en la institución donde se desarrolló este proyecto; observándose ... -
Estrategia Lúdica de Enseñanza Aprendizaje del Dibujo Artístico, para mejorar la Atención y la concentración del estudiante del Nivel Primario de la Institución Educativa Privada Santa Ana School del Distrito de La Victoria, de la Provincia de Chiclayo - 2018.
Guzmán Anticona, Wilder Alí (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa de estrategias lúdicas de enseñanza del dibujo artístico para mejorar la atención y concentración de los estudiantes del quinto ... -
Plan estratégico para gerenciar la calidad de los procesos universitarios en la Facultad de Ingeniería Agrícola - UNPRG.
Zeña Santamaria, Cesar Antonio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Si bien existe un cuerpo nutrido de trabajos referidos a la gestión universitaria entendida a partir de las funciones básicas de investigación, docencia o extensión, o del financiamiento de la educación superior, no es ... -
Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales que Permita Mejorar el Clima Institucional en los Docentes de la I.E. 14616 “Sabina Cueva Castillo”Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura - 2015
Conquera Roa, Irina Isabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los docentes de la I.E. 14616 “Sabina Cueva Castillo”, de la ciudad de Chulucanas en la región Piura, manifiestan deficiencias en el clima institucional. El objetivo que se persigue en la presente investigación, es ... -
Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
Fiestas Cherres, Nancy Ysabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-22)La Educación es la base imprescindible de la formación del hombre y la Matemática es una ciencia fundamental del quehacer educativo pues ha permitido que éste obtenga sus avances científico-tecnológicos de alto nivel. En ... -
Programa de habilidades socioemocionales para mejorar las relaciones interpersonales en el sexto grado de primaria en la Institución Educativa Don José de San Martín Tacna, 2017.
Copaja Ticona, Yolanda Carmen (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación surge como respuesta al problema encontrado en los estudiantes de la I.E Don José De San Martín Tacna que mantienen relaciones interpersonales deterioradas, que se manifiestan, a través de ... -
Programa de Intervención Psicopedagógica, Basado en el Desarrollo de Aprendizajes Cooperativos para Potenciar los Niveles de Motivación para el Aprendizaje en el Área de Arte de los Alumnos del 2 Grado de Secundaria de la I.E.E - San José - Chiclayo 2014
Flores Morillas, Luis (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)En nuestras instituciones educativas la práctica docente educativa está caracterizada por el individualismo y un casi absurdo desmembramiento de la organización para el trabajo escolar, que genera escasos niveles ... -
Programa de Intervención Psicopedagógico Basado en la Teoría Psicopedagógica de Estrategias de Lectura de Isabel Solé y Pedagogía Crítica para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria en la I.E. “Peña Blanca”-2013.
Herrera Cabanillas, Elmer (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-13)La presente investigación, que presentamos tiene como propósito mejorar la comprensión lectora a través del programa de intervención psicopedagógico en la enseñanza- aprendizaje, ha sido demostrado durante la experimentación ...