Listar Educación por autor "Urbina Ruiz, Yasmín Francisca"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Estrategia cognitiva para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la IEI N° 304, “San Juan” Chota, año 2020
Banda Corrales, Carmelita; Marrufo Idrogo, Elizabeth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La estrategia cognitiva es la forma de organizar usando las capacidades intelectuales propias, en función de las demandas de la tarea, para guiar los procesos de pensamiento, a fin de contribuir al desarrollo del pensamiento ... -
Estrategia comunicativa para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 Años, de la Institución Educativa Inicial N° 402 caserío Frutillopampa, distrito Bambamarca, provincia Hualgayoc, año 2020
Caruajulca Rojas, Natali Noemi; Huamán Rojas, Ruth Medaly (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El pensamiento creativo es una capacidad que está disponible en todos los individuos. Algunos individuos fomentan esta capacidad más que otros. Un resultado en el que pueden influir varios factores, por ejemplo, el clima ... -
Estrategia de estimulación temprana para desarrollar la creatividad de los niños de 5 años en la IEI N° 101, distrito San Ignacio, 2020
Martinez Caballero, Caren Pamela; Ramirez Martinez, Betty (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La educación o estimulación temprana es un conjunto de técnicas de intervención educativas que pretende impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño durante la etapa infantil (de 0 a 6 años). Consiste ... -
Estrategia didáctica para corregir comportamientos impulsivos de los Niños de 5 Años, I.E. N° 17623, Puerto San Antonio, distrito San Ignacio, 2020
Alvarez Chamba, Fabiola Vanesa; Garcia Cruz, Jesus Magali (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El comportamiento impulsivo se define como una dificultad para regular algún aspecto de las emociones o el comportamiento de uno. La impulsividad es prácticamente un estilo cognitivo caracterizado por hacer que una persona ... -
Estrategia Didáctica para Mejorar la Expresión y Comprensión Oral en el Área de Comunicación en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial No 102, Distrito Chirinos, Provincia San Ignacio, Departamento de Cajamarca, Año 2020
Barco Ramírez, Maribel; Nuñez Castillo, Karing Giselle (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Las intervenciones en expresión o comunicación oral destacan la importancia de la lengua hablada y la interacción verbal en la sala de clase. Se basan en la idea que las habilidades de comprensión y lectura se benefician ... -
Estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 305, Centro Poblado Cabracancha, Distrito Chota, Provincia Chota, Año 2020
Vásquez Vásquez, Liliana; Cieza Chavil, Lucelina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Una estrategia metodológica es una interacción a través de la cual se eligen, se organizan y se aplican todas las capacidades que tiene el individuo; está relacionada con el aprendizaje significativo, con el saber aprender. ... -
Estrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I.E.I. No - 304 San Juan, distrito Chota, provincia Chota, año 2020
Lozano Becerra, Zara; Carranza Vásquez, Lila (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En la medida que las relaciones interpersonales tienen un rol significativo en el progreso de la personalidad de un individuo. Mediante ellos, la persona recibe un importante refuerzo social de la realidad inmediato, lo ... -
Programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil – Conchán, provincia Chota, 2020
Llatas Cieza, Estilida; Cortes Cabrera, Kelly Elizabeth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El aprendizaje significativo pretende despertar y mantener el interés del estudiante por aprender con autonomía y a desarrollarse como persona competente, concatenando de manera lógica, conocimientos previos con nueva ... -
Programa Pedagógico de juegos verbales para estimular la habilidad de expresión oral en los Niños de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial No 125 “Divino Niño Jesús”, Distrito San Ignacio, Provincia San Ignacio, Departamento Cajamarca, Año 2020
García Riofrio, Yamali; Amaningo López, Rosalía Mercedes (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Para el desarrollo de la etapa infantil es vital la expresión oral, debido a que favorece la socialización y la comunicación. Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de elaborar el diseño de un ... -
Taller de juegos para elevar la autoestima, estudiantes de 4 años, I.E.No 375, distrito Paccha, provincia Chota, año 2020
Saldaña Rodríguez, Bilha; Tirado Saldaña, Yanina Marilu (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Una autoestima saludable esfundamental porque favorece un mejor estado de ánimo y estado de bienestar general. Motivación y energía para conseguir metas y superar de forma saludable los problemas. La autoestima es el ...