Estrategias metodológicas heurísticas para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática I, en estudiantes de la carrera profesional de matemática, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.
Resumen
En el proceso de la investigación se observó el nivel de rendimiento académico
en la asignatura de Matemática I, evidenciado en la deficiencia del
razonamiento lógico para la representación de funciones matemáticas y sus
aplicaciones a modelos matemáticos relacionados a la especialidad,
comprensión y mejora en la utilización de los símbolos matemáticos para los
procesos de aprendizaje, esto se produce por un inadecuado manejo de
estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje,
manifestado en la desmotivación y pocos deseos de los estudiantes en los
aprendizajes de la asignatura. La investigación tiene como objetivo diseñar
estrategias metodológicas heurísticas para mejorar el nivel de rendimiento
académico en la asignatura de Matemática I en los estudiantes de la Carrera
Profesional de Matemática, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional
Santiago Antúnez de Mayolo, Huaráz. La hipótesis planteada es: El diseño de
estrategias metodológicas heurísticas, basado en la teoría de los procesos
consientes, permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la
asignatura de Matemática I, de la Carrera Profesional de Matemática, Facultad
de Ciencias UNASAM. En el proceso de la investigación para determinar el
nivel de rendimiento académico de la asignatura en mención, se aplicó una
evaluación inicial, lo cual permito identificar la necesidad de aprendizaje de los
estudiantes del grupo de estudio, a partir de ello se construyó la propuesta para
enrutar el estudio desde un planteamiento propositivo.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la I.E.I N° 1886 centro poblado Catalina, distrito Pueblo Nuevo, provincia Chepén, región La Libertad.
Cueva Tejada, Cinthia Liliana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-28)El presente trabajo académico tiene como objetivo general es Proponer y ejecutar un programa de juegos didácticos, para desarrollar la noción de cuantificadores, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Estrategias Metodológicas para superar Deficiencias Didácticas en la enseñanza del Área de Matemática, en la I.E. Aplicación Nº10836 del Distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. 2017.
Quiroz Castañeda, Elda Carin (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los resultados del progreso educativo a nivel mundial llama mucho la atención, siendo relativamente comunes en Europa y E.E.U.U. La Comisión Internacional de Educación publicó un informe donde indica serias diferencias ... -
Estrategias metodológicas heurísticas para la resolución de problemas en cálculo diferencial en el área de matemática en los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil, Universidad Nacional San Martín, 2017
Acosta Santisteban, Iván (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias metodológicas heurísticas sustentadas en la metodología de George Polya y en la teoría de Shöenfeld, para mejorar la resolución ...