Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas heurísticas para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática I, en estudiantes de la carrera profesional de matemática, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Soto Gonzalez, Abencia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.issued | 2019-09-13 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7020 | es_PE |
dc.description.abstract | En el proceso de la investigación se observó el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Matemática I, evidenciado en la deficiencia del razonamiento lógico para la representación de funciones matemáticas y sus aplicaciones a modelos matemáticos relacionados a la especialidad, comprensión y mejora en la utilización de los símbolos matemáticos para los procesos de aprendizaje, esto se produce por un inadecuado manejo de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, manifestado en la desmotivación y pocos deseos de los estudiantes en los aprendizajes de la asignatura. La investigación tiene como objetivo diseñar estrategias metodológicas heurísticas para mejorar el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Matemática I en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaráz. La hipótesis planteada es: El diseño de estrategias metodológicas heurísticas, basado en la teoría de los procesos consientes, permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Matemática I, de la Carrera Profesional de Matemática, Facultad de Ciencias UNASAM. En el proceso de la investigación para determinar el nivel de rendimiento académico de la asignatura en mención, se aplicó una evaluación inicial, lo cual permito identificar la necesidad de aprendizaje de los estudiantes del grupo de estudio, a partir de ello se construyó la propuesta para enrutar el estudio desde un planteamiento propositivo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencias Matemáticas | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas heurísticas para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática I, en estudiantes de la carrera profesional de matemática, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |