Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
Resumen
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Aplicar un
programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo de George
Polya, la teoría psicogenética de Piaget y el enfoque de Vidal y Manjón para
desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos de
numeración y cálculo en los estudiantes 2do grado de Educación Primaria de la
I.E. Virgen Del Carmen de Alto Trujillo el Porvenir, región la Libertad.
El diseño de investigación es cuasi experimental, para determinar el nivel de
desarrollo de las capacidades de resolución de problemas matemáticos, se
aplicó un test a una muestra de 20 estudiantes del segundo grado de
Educación Primaria de la I.E. Virgen Del Carmen de Alto Trujillo el Porvenir,
región la Libertad.
Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención
psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades
en la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del segundo grado
de la Institución Educativa.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la I.E.I N° 1886 centro poblado Catalina, distrito Pueblo Nuevo, provincia Chepén, región La Libertad.
Cueva Tejada, Cinthia Liliana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-28)El presente trabajo académico tiene como objetivo general es Proponer y ejecutar un programa de juegos didácticos, para desarrollar la noción de cuantificadores, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Estrategias Metodológicas para superar Deficiencias Didácticas en la enseñanza del Área de Matemática, en la I.E. Aplicación Nº10836 del Distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. 2017.
Quiroz Castañeda, Elda Carin (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los resultados del progreso educativo a nivel mundial llama mucho la atención, siendo relativamente comunes en Europa y E.E.U.U. La Comisión Internacional de Educación publicó un informe donde indica serias diferencias ... -
Estrategias metodológicas heurísticas para la resolución de problemas en cálculo diferencial en el área de matemática en los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil, Universidad Nacional San Martín, 2017
Acosta Santisteban, Iván (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias metodológicas heurísticas sustentadas en la metodología de George Polya y en la teoría de Shöenfeld, para mejorar la resolución ...