Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-09-12)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias
metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del
primer grado de la Institución Educativa N° ...
Estrategia didáctica utilizando el software cmap tools, para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del 3° grado de primaria, área de comunicación, Institución Educativa N° 121 “Sarita Colonia Zambrano, Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-16)
De lo que se trata es estar acorde a las exigencias de la voz instrumental de la sociedad, vale decir, la tecnología como medio de aprendizaje. Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia Didáctica ...
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial I semestre y las estrategias de enseñanza del área de comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público Chimbote-
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-06-18)
A partir del diagnóstico se puede determinar que los estudiantes del I ciclo de
educación inicial presentan dificultades en área de comunicación porque ellos no
comprenden textos a nivel inferencial y criterial y, no ...
Programa curricular contextualizado del área de comunicación para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cinco años del nivel de educación inicial de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-09-27)
El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un Programa curricular
contextualizado del área de comunicación, para mejorar el desarrollo de competencias
comunicativas en los estudiantes de cinco años del nivel ...
Estrategia didáctica con JCLIC y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado. Institución Educativa 11037 “Antonia Zapata Jordan”- Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-29)
Uno de los principales problemas que presenta la educación en nuestro país es el
bajo nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes, esto se refleja en
los resultados de los diferentes exámenes nacionales e ...
Estrategias metacognitivas de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 88296 Pariacoto – Huaraz 2012 - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-08)
La presente investigación, aborda el problema de comprensión lectora y de
la escasa aplicación de estrategias Metacognitivas de los estudiantes del
nivel primario, y su principal objetivo fue determinar la influencia ...
Propuesta metodológica basada en el modelo de Walter Kintsch y Teun Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2° año de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional “Luis Negreiros Vega-Pátapo”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-09)
La tesis titulada: Propuesta Metodológica Basada en el Modelo de Walter Kintsch y Teun
Van Dijk para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2° año
de Educación Secundaria de la Institución ...
Programa de estrategias de investigación en CTA fundamentadas en las teorías de los procesos conscientes y el aprendizaje por descubrimiento para mejorar el desarrollo de capacidades y habilidades en comprensión de información e indagación y experimentación en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la I.E. Nº 80533 H.Z.G. Carpabamba-Sch.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-31)
La presente tesis se fundamenta en las teorías de los procesos conscientes y en la teoría
del aprendizaje por descubrimiento. En ese contexto, ambas teorías, en el campo
educativo son de gran ayuda ya que mediante la ...