Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Diseño de un software educativo para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E N° 00614, del distrito de Nueva Cajamarca, de la provincia de Rioja, San Martin, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020)
La comprensión lectora en la actualidad se ha convertido uno de los problemas más
acuciantes en nuestra realidad educativa peruana. Por ello, el propósito de esta investigación es diseñar un software educativo para potenciar ...
Estrategias Didácticas para Superar las Dificultades de la Producción de Textos Argumentativos en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria De La I.E. “Ramon Castilla”, Ascope, Región La Libertad, Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020)
El objetivo de la investigación es elaborar estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Ramón ...
Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-09)
El presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para
Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del
Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de ...
Estrategias argumentativas para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado sección “C” de la Institución Educativa Técnica “Rafael Loayza Guevara” distrito de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La investigación tuvo como propósito diseñar un programa psicopedagógico enfocado desde la teoría de la teoría Cognitiva Social de Bandura, para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico- estrategias ...
Estrategias de Educación Virtual, para desarrollar niveles de comprensión lectora, en educandos del tercer grado de una Institución Educativa Particular
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
Las habilidades de comprensión lectora, configuran aptitudes del aprendiz, que van
desarrollándose con el transcurrir del tiempo; es decir, su cualificación es gradual y exige una mediación pertinente, en el marco del ...
Estrategias cognitivas y metacognitivas para la iniciación de la lecto escritura en los niños y niñas de la I.E. N° 10086 “Víctor Cajo Segundo”-Incahuasi- Ferreñafe Presentada para obtener el Título Profesional de Licenciada
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 10086 “VÍCTOR CAJO SEGUNDO” INCAHUASI -FERREÑAFE”, el cual ...
Estrategia metodológica lúdica para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado “c” de educación primaria de la Institución Educativa N° 16003, pueblo joven Miraflores, distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca, año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2015)
La presente investigación, titulada “Estrategia metodológica lúdica para mejorar la
comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes
del quinto grado de educación primaria de la ...
Programa de estrategias de aprendizaje significativo sustentado en la teoría de Ausubel que contribuye a mejorar la capacidad de comprensión de la información en el área de C.T.A. en los alumnos y alumnas del 1o grado de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero, del distrito de Ignacio Escudero, Provincia de Sullana, Región Piura, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-06-08)
El estudio desarrollado tuvo como como propósito el diseño innovador de un programa que contenga estrategias de aprendizaje significativo sustentado en los fundamentos expresados por Ausubel para mejoramiento de la CCI en ...
Textos significativos para mejorar la habilidad de comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de administración hotelera, turismo, ecoturismo y gastronomía del primer ciclo 2018 – I en la universidad particular Juan Mejía Baca – Chiclayo.
(2023-04-13)
“El presente trabajo de investigación impacto en el estudio de textos significativos para
mejorar la habilidad de comprensión lectora del idioma inglés, en los estudiantes de
administración hotelera, turismo, ecoturismo ...
El mapa mental y la comprensión lectora en los estudiantes del 5to. Grado B. I.E. 16210 – Alejandro Sánchez Arteaga – Bagua Grande
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-26)
La investigación tiene como núcleo de trabajo el proceso de aprendizaje de los
estudiantes del 5°grado B, de Educación Secundaria, de la I.E. 16210 Alejandro Sánchez Arteaga de Bagua Grande – Utcubamba, Amazonas-, y refiere ...