Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Diseño de un software educativo para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E N° 00614, del distrito de Nueva Cajamarca, de la provincia de Rioja, San Martin, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020)
La comprensión lectora en la actualidad se ha convertido uno de los problemas más
acuciantes en nuestra realidad educativa peruana. Por ello, el propósito de esta investigación es diseñar un software educativo para potenciar ...
Propuesta didáctica basada en las TIC para mejorar el aprendizaje de la Asignatura de Biología en los estudiantes del III Ciclo de la Carrera de Ciencias Naturales de la FACHSE-UNPRG Lambayeque 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
El presente trabajo de investigación denominado “Propuesta didáctica basada en
las TIC para mejorar el aprendizaje de la Asignatura de Biología en los estudiantes
del III Ciclo de la Carrera de Ciencias Naturales de la ...
Estrategia para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje remoto
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
Esta investigación que lleva como título “Estrategia para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje remoto”, parte de la realidad que nos tocó vivir producto de la pandemia de la Covid 19 que obligó a las instituciones ...
Uso de la pizarra Jamboard en el área de matemática, en el logro de la competencia Resuelve problemas de Cantidad en estudiantes de 2 grado de secundaria de la I.E. ADEU- Chiclayo 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-26)
El propósito del trabajo fue determinar la efectividad del uso de Jamboard como herramienta digital para lograr la resolución cuantitativa de problemas en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la institución ...
Contribución del programa educativo Aprendo en Casa al logro de aprendizajes en la I.E. 82543 – Pampas de Chepate, distrito Cascas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-10)
El sistema educativo peruano afectado grandemente debido a la crisis generada por la
Covid-19 y la respuesta del Ministerio de educación ante tal inesperada situación fue el
principal motivo de la presente investigación. ...
Uso del Key-Book para incrementar la expresión oral en los estudiantes del 6to Grado “A” de Primaria en la I.E.P Peruano-Chino “Diez de Octubre” sede Sun Yat Sen” de Pimentel, Chiclayo. 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-03-30)
El presente informe de trabajo académico se ha centrado en la aplicación de una estrategia didáctica de aprendizaje, basada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y en los tres enfoques más usados para ...
Educación virtual y su influencia en el aprendizaje de los niños de la I. E. Jardín 103 Namballe, San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-02-03)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
educación virtual en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. N° 103 Namballe, San Ignacio”.
Para alcanzar el objetivo se implementó un ...
Elaboración y desarrollo de un taller de capacitación para la producción de recursos educativos multimedia basado en el uso del software edilim dirigido a los docentes del nivel primario de la I.E. n° 80918 “San Juan Bautista” del caserío 24 de Junio, distrito Sanagorán, provincia Sánchez Carrión, región La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
El presente trabajo académico, tuvo como propósito la intervención a través de un taller de capacitación en docentes del nivel primario de la I.E. N° 80918 “San Juan Bautista” del caserío 24 de junio, distrito Sanagorán, ...
Recursos educativos digitales para el desarrollo de habilidades comunicativas orales en el área de inglés de 5to grado de primaria Lambayeque – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-11-03)
El propósito de este estudio consistía en demostrar que la utilización de herramientas
educativas digitales fomenta el progreso de las aptitudes en la comunicación oral en los
estudiantes de quinto grado de la Institución ...
El aula invertida como estrategia para mejorar el aprendizaje de geometría en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio CIMA Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-01-04)
Mediante un breve análisis se identificó que los estudiantes del 3° de secundaria del colegio CIMA, presentan deficiencias en la adquisición de aprendizajes en el área de geometría; resultando de interés aplicar el Aula ...