Listar Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 271
-
Estrategia didáctica, usando Euclides, para desarrollar capacidades lógico matemática en estudiantes del 4° B de Primaria. Institución Educativa N° 80382.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)La motivación que ha generado la ejecución del presente trabajo de investigación es la normatividad vigente para el obtener el grado de bachiller en la especialidad de Matemática y Ciencias Computacionales. El problema ... -
Estrategias de Enseñanza para desarrollar el Pensamiento Crítico en los Estudiantes del 5to Grado de Nivel Primario de la Institución Educativa N° 10225 del Distrito de Túcume, Provincia de Lambayeque 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-16)El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 10225 del Distrito de Túcume Provincia de Lambayeque. Cuyo objetivo principal es elaborar estrategias de enseñanza que permitan mejorar las capacidades ... -
Estrategias cognitivas empleadas por los docentes de la I.E. “Ricardo Palma Soriano”, del caserío de Barbasco (Cutervo) y su contribución al desarrollo de la capacidad de producción de textos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)La presente investigación se inicia en el problema del desarrollo de capacidades para la producción de textos, que es causado por las estrategias cognitivas que los profesores emplean en su cotidianidad. En el transcurso ... -
Aplicación de un Programa de Lecturas Recreativas para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación de los Estudiantes de Segundo Grado Educación Primaria de La Institución Educativa N° 10244 de la Comunidad de Lanche, Cutervo, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)La presente investigación surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa N° 10244, de Lanche, provincia de Cutervo, durante el proceso de enseñanza aprendizaje del área de comunicación como es ... -
Programa “Es Divertido Leer y Comprender” Textos Narrativos para Mejorara la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2do Grado Nivel Primaria de La Institucion Educativa N° 1001 “José Jimenez Borja” - Distrito y Provincia de Lima - Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)El presente trabajo de investigación está direccionado a fomentar la lectura y la comprensión de la misma en los estudiantes que cursan el segundo grado de nivel primario de nuestra Institución Educativa N° 1001 “José ... -
Estrategias de Enseñanza para Desarrollar Aprendizajes de la Lectura basadas en la Propuesta Metodológica de Isabel Solé en Estudiantes del 2º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°20001 de La Provincia de Cajatambo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)Este trabajo de investigación está orientado a implementar estrategias, basadas en la metodología propuesta por la educadora española Isabel Solé, que permitan promover un adecuado aprendizaje de la lectura en los ... -
Estrategias Metodológicas para la Superación de las Dificultades en la Lectoescritura en el Segundo Grado de Educación Primaria de La Institución Educativa “Manuel García Cerrón” No. 3071 del Distrito de Puente Piedra- Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)Este trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de presentar estrategias metodológicas que permitan superar las dificultades que confrontan los estudiantes del segunda grado de primaria de la Institución ... -
Uso de las Tecnología de la Información y Comunicación Open Office Cole y Google Web Designer para contribuir al logro de las Capacidades de Aprendizaje en los Estudiantes del 3er Grado de Secundaria en el Área de EPT de La Institución Educativa Liceo Naval del Distrito de La Perla, Callao. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)El presente trabajo de investigación está orientado en mejorar la motivación de los estudiantes y en la capacitación de los docentes en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza ... -
Clima Social Familiar y Rendimiento Escolar en los Estudiantes del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” – Puente Piedra-2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)El presente trabajo de investigación busca precisar la correlación existente entre las condiciones sociales y familiares que rodean a los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
La Lectura y la Expresion Oral en los Estudiantes de Educación Primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-03)El presente trabajo de investigación que lleva por título “La Lectura y la Expresión Oral en los Estudiantes de Educación Primaria”, se consideró este tema de importancia, y teniendo conocimiento de la realidad lectora ... -
Uso del software Algebrator como recurso didáctico en el aprendizaje de potenciación en los estudiantes del primer grado de la II.EE. Secundaria Naylamp - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-07)El tema a investigar es el uso del Software Algebrator v 5.0 como recurso didáctico en el aprendizaje de la potenciación en los estudiantes del primer grado de la II.EE Naylamp, según la matriz FODA de la Institución ... -
Uso de los Mapas Conceptuales en el Desarrollo de la Comprensión de Textos de los Alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 3096 “Franz Tamayo Solares” del Distrito de Comas, Ugel N° 04
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-05-02)La presente investigación titulada uso de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión de textos de los alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3096 “Franz Tamayo Solares” ... -
Rendimiento Académico y Agresividad en los alumnos del Segundo “C” de la I.E. Nº 6069 Pachacutec de Villa El Salvador En El Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-05-04)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre rendimiento académico y agresividad en alumnos de una institución educativa de Villa el Salvador. La investigación contará con una muestra ... -
La Importancia de los Mapas Mentales en el Aprendizaje Significativo en el Área de Comunicación en el Tercer Grado en los Estudiantes del la Institución Educativa “Roberth F. Kennedy”, Vitarte - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-05-04)La presente investigación titulada La importancia de los mapas mentales en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en el tercer grado en los estudiantes de la Institución Educativa Roberth F. Kennedy, ... -
La Aplicación del Método Mixto en la Enseñanza y Práctica del Mini Baloncesto para Promover una Mayor Participación en este Deporte de los Estudiantes del 4° Grado del Nivel Primaria de la I.E N° 00474 “German Tejada Vela”, del Distrito y Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martín-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-06-04)El minibasket es una variación del baloncesto de competición para niños y niñas de hasta 12 años. Gracias a este deporte, los más pequeños pueden aprender las reglas y los fundamentos básicos del baloncesto, disfrutando ... -
El uso del Internet y el Clima Social Familiar de los estudiantes de 1º Grado de Secundaria del Colegio Parroquial Nuestra Señora Del Rosario - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-07-05)En la presenta investigación titulada El uso del internet y el clima social familiar de los estudiantes de 1º grado de secundaria del colegio parroquial Nuestra Señora del Rosario – 2017. Tiene como objetivo general ... -
Estrategias Metacognitivas para mejorar la Comprensión de Textos Narrativos de los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” Cañafisto - Chota, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-07-05)RESUMEN La sociedad peruana del siglo XXI se enmarca en un contexto mundial cada vez más competitivo, por ende, la educación tiene la ardua tarea y difícil labor de afrontar las exigencias de la globalización, la ... -
Programa de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna - Jardín 302 Santa Rafaela María Chota.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-07-05)El presente trabajo de investigación titulado “Programa de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna - Jardín 302 Santa Rafaela María” aborda ... -
El Uso de la Lingüística Textual para desarrollar la producción de Textos Narrativos en los estudiantes de Cuarto Grado “B” de la Institución Educativa “San Francisco de Asís”- Llaucán- Bambamarca, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-07-05)El presente trabajo de investigación titulado: El Uso de la Lingüística Textual para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes de cuarto grado “B” de la Institución Educativa “San Francisco ... -
Las macrorreglas como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado “C” de Educación Secundaria de la I.E. “Anaximandro Vega”- Lajas, Chota, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-07-05)El siguiente trabajo de investigación: Las macrorreglas como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado “C” de Educación Secundaria de la I.E. “Anaximandro Vega”- Lajas, Chota, ...