ListarEducación por tema "Habilidades matemáticas"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aplicación de materiales didácticos donados por el MED para mejorar el rendimiento académico en el área de lógico matemática en los alumnos del se- gundo grado de I.E. Nº 00872 del asentamiento humano “Túpac Amaru” 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)La presente investigación estudió el problema: Aplicar materiales didácticos donados por el MED, para mejorar el rendimiento académico en el área de Lógico Matemática de los alumnos del 2° Grado de la Institución ... -
Estrategias Didácticas para Motivar el Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E.16083 “Tahuantisuyo”Colasay Jaén 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-10)El propósito de esta investigación es demostrar que las aplicaciones de tácticas pedagógicas estimulan la motivación y favorece en la optimización del procedimiento de instrucción de las matemáticas, conllevando a que se ... -
Estrategias didácticas que estimulan la motivación en el Área de Matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Antenor Orrego, Bellavista – Jaén. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-02)El propósito de este trabajo investigativo es expresar que el empleo de estrategias didácticas estimula la motivación y contribuye en el progreso del desarrollo de aprendizaje de los cálculos matemáticos, permitiendo el ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16036 “Alfonso Arana Vidal” _ Naranjas_ Jaén _ Año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-30)La investigación acción educativa realizada tiene como objetivo mejorar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación ... -
La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N°16001 Ramon Castilla y Marquesado Jaen - 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-08)Se espera que la presente investigación sea un aporte para los educandos en formación, teniendo en cuenta que el objeto de ésta es caracterizar y hallar la posible relación que hay entre la inteligencia lógico-matemática ... -
Juegos recreativos como estrategia pedagógica para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. N°17008 Barbechos distrito Querecotillo Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-31)La presente investigación, se orientó básicamente a determinar cómo la aplicación de juegos recreativos mejoró el aprendizaje significativo en el área de matemáticas en niños y niñas de Primaria, de la I.E. N°17008 ... -
El Nivel de autoestima y el rendimiento académico en matemática, de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 299, La Primavera, provincia de Moyobamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-27)El presente estudio titulado El nivel de autoestima y el rendimiento académico en matemáticas, de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 299, La Primavera, provincia de Moyobamba., ha sido desarrollado con el objetivo ... -
Propuesta basada en el modelo didáctico de Van Hiele para superar el deficiente desarrollo de habilidades matemáticas, en su competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “La Caridad” del Distrito El Porvenir – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-01)El trabajo de investigación es una propuesta basada en el modelo didáctico de Van Hiele para superar el deficiente desarrollo de habilidades matemáticas en su competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones ... -
Propuesta de estrategias didácticas basadas en el juego para mejorar el aprendizaje de resolución de problemas aditivos en el área de matemática, en los niños y niñas de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82842 – Yuragalpa, distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo, departamento de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-06)La presente investigación de tipo descriptiva propositiva, tiene como propósito Proponer estrategias didácticas basadas en el juego para mejorar los aprendizajes en la Resolución de Problemas Aditivos en el Área de ...