Listar Maestría en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de Salud por título
Mostrando ítems 8-27 de 49
-
Diseño de un sistema de gestión de riesgos ocupacionales en el personal de enfermería de la central de esterilización del Hospital Regional Lambayeque - 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un sistema de gestión de riesgos ocupacionales en el personal de enfermería de la central de esterilización del hospital regional Lambayeque-2021. Metodología: ... -
Diseño y aplicación del programa informático “SOFTPAP” para optimizar la calidad de información de las citologías cervico uterinas en el Laboratorio de Referencia - Geresa Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo de la presente investigación fue diseñar y aplicar el programa informático “SOFTPAP” para optimizar la calidad de información de las citologías cervico uterinas en el Laboratorio de Referencia - Geresa ... -
Estado situacional de la responsabilidad profesional sanitaria en la regiÛn Lambayeque, durante el periodo 2013 al 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-11-09)El estudio tuvo como objetivo determinar el estado situacional de la Responsabilidad Profesional Sanitaria en la RegiÛn Lambayeque, durante el periodo 2013 al 2015, adem·s, de identificar que profesionales de la salud ... -
Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en enfermeras de los servicios de hospitalización cirugía y procedimientos de un hospital público Chiclayo 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación estilos de liderazgo y satisfacción laboral en enfermeras de los servicios de hospitalización cirugía y procedimientos de un hospital público, Chiclayo 2018, tuvo como objeto de estudio el ... -
Estilos de Resolución de Conflictos del Profesional de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La investigación titulada estilos de resolución de conflictos del profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Regional Lambayeque 2018, tuvo como objetivo describir, caracterizar y comprender los ... -
Estresores Hospitalarios: Desde La Perspectiva Dela Persona Con Enfermedad Oncológica HNAA Enero-Agosto 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El cáncer engloba a un conjunto de enfermedades caracterizadas por un crecimiento anormal y descontrolado de las células en cualquier tejido del organismo . Durante las observaciones realizadas en el servicio de oncología ... -
Estrés y satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Regional Lambayeque, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-06)El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, está respaldado en la teoría transaccional del estrés de Lazarus y Folkman (1986) y la teoría bifactorial de la satisfacción de Herzberg (1966). Tuvo por ... -
Evaluación de la calidad de servicio en la consulta externa de la clínica Millenium con la metodología SERVQUAL Abril – Junio 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-30)La calidad del servicio se ha convertido en un área de especial interés para investigadores y gerentes, la ciudad de Chiclayo no ha sido ajena a esta tendencia. Objetivo: Evaluar la calidad de Servicio en la Consulta ... -
Evaluación del Servicio de Neonatología según estándares de la Sociedad Española de Neonatología en el Hospital las Mercedes, Chiclayo 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)Objetivo: Valorar el nivel de calificación de un Servicio de Neonatología, con la finalidad de elaborar una propuesta de mejoramiento continuo para contribuir en la disminución de la morbimortalidad neonatal. Métodos: ... -
Expectativas y percepciones antes y después de la atención del usuario externo, en dos establecimientos de salud del primer nivel de atención. Micro Red. Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la actualidad, la calidad de los servicios de salud se ha convertido en una variable en constante evaluación, frente a la demanda de los usuarios, cada vez más empoderados. El presente estudio descriptivo tuvo como ... -
Factores asociados al incremento de embarazo en adolescentes y calidad de atención, Hospital Referencial Ferreñafe - 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre los factores asociados al incremento de embarazo en adolescentes y la calidad de atención, Hospital Referencial Ferreñafe – 2019. Metodológicamente el ... -
Factores del Clima Organizacional que determinan la calidad de servicio en el Centro de Salud Santa Rosa, Red de Salud Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de identificar qué factores del Clima Organizacional determinan la Calidad de Servicio en el Centro de Salud Santa Rosa Red de Salud Chiclayo. La hipótesis ... -
Factores relacionados con la oportunidad quirúrgica de pacientes de cirugía cardíaca en el Hospital Base Almanzor Aguinaga Asenjo – Chiclayo – Perú - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Propósito: Determinar la relación de los factores de infraestructura, recurso humano y paciente asociados a la oportunidad quirúrgica de pacientes de cirugía cardíaca en el Hospital Base Almanzor Aguinaga Asenjo durante ... -
Factores socio laborales asociados a la calidad de atención odontológica, percibida por el usuario externo. Centros de Salud del Ministerio de Salud. Distrito de Chiclayo, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-11)Si consideramos que la calidad es una filosofía de vida y que ésta es desarrollada en todos los ámbitos del hacer humano; los servicios odontológicos, no escapan de esta influencia. De allí que esta investigación ... -
Fidelización de los pacientes con la Institución prestadora de servicio de salud privado (Clínica Metropolitana) en Chiclayo, noviembre - diciembre 2019, enero 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo tuvo como objetivo: determinar los factores que generan fidelización en los pacientes con la entidad prestadora de servicio de salud privado: Clínica Metropolitana, Chiclayo, noviembre - diciembre 2019, ... -
Grado de satisfacción de las usuarias del programa de planificación familiar del centro de salud Cruz de la Esperanza, Chiclayo enero – abril 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El objetivo del presente estudio fue evaluar el grado de satisfacción de las usuarias del Programa de Planificación Familiar a través de la atención que reciben, con la finalidad de mejorar la atención oportuna y adecuada ... -
Habilidades gerenciales de los Químicos Farmacéuticos y la productividad laboral en las droguerías farmacéuticas de Lambayeque, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades gerenciales de los químicos farmacéuticos y la productividad laboral en las droguerías farmacéuticas de ... -
Influencia del clima laboral en la Satisfacción de las Enfermeras de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, está respaldado en las teorías de clima laboral de Litwin & Stringer (1968), y Pritchard y Karasick (1973) y la teoría bifactorial de la satisfacción de ... -
Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo fue determinar la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014. Se realizó el ... -
Motivación del Personal Asistencial y su Relación con la Satisfacción del Usuario Externo del Centro de Salud José Leonardo Ortiz – Chiclayo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-08)La motivación del personal asistencial y la satisfacción del usuario externo son dos variables importantes en la gestión y desarrollo de las instituciones de Salud, porque condicionan la calidad de atención. Este estudio ...