Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El aprendizaje por descubrimiento para la capacidad resolución de problemas del área de lógico matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Inés” Guadalupe – Pascamayo – La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La investigación propone estrategias orientadas a solucionar de una
manera participativa, crítica y creativa la capacidad de razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución ...
Los Procesos Didácticos del Área de Matemática para Desarrollar Capacidades en la Resolución de Problemas en Estudiantes del 2º Grado - Institución Educativa Nº14349 - Parihuanas – Frias - Piura 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-04-26)
Considerando que encontramos dificultades en las sesiones de aprendizaje en el desarrollo de
los procesos didácticos del área de matemáticas. Los procesos didácticos es la secuencia a
seguir para el logro del aprendizaje ...
Estrategias cognitivas para elevar las capacidades de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10330 La Colpa del Distrito de Querocotillo, Provincia de Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, diseñar
y aplicar estrategias cognitivas para desarrollar las capacidades en resolución
de problemas en el Área de Matemática, en los estudiantes del ...
Modelación Matemática en la Enseñanza y Aprendizaje con los Estudiantes del Tercero “A” de Secundaria en la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martin 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-02-21)
Diferentes fuentes de información muestran que los aprendizajes de la
matemática constituye un proceso difícil para los estudiantes. En nuestro país
las evaluaciones internacionales han mostrado que los estudiantes ...
Propuesta de Plan de Capacitación Docente, en la I. E. Nº 16 192 de Bagua, para innovar la Práctica Pedagógica de los Docentes, en el Área de Matemática durante el Año 2006.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-03-07)
La Práctica Pedagógica, es el proceso en el cual los profesionales
en la educación, demuestran el dominio del conocimiento
científico, psicológico, sociológico, didáctico, con la finalidad de
estimular el desarrollo de ...
Uso de la estrategia didáctica de Van Hiele para desarrollar el pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática con los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. “José Jiménez Borja” del centro poblado de Pampa Grande – Chongoyape 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de
una Estrategia Didáctico Basada en la Teoría de Van Hiele para desarrollar el
pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática ...