Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 161-180 de 415
-
Estrategia de gestión empresarial para fomentar el emprendedurismo en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel secundario, Universidad Alas Peruanas (UAP) – filial Tumbes, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Actualmente, el papel de las universidades va más allá de las actividades de enseñanza e investigación. Cada vez más la sociedad demanda de éstas una mayor implicación en el proceso de desarrollo económico y social del ... -
Modelo educativo de enseñanza–aprendizaje basado en la pedagogía inversa para la formación de competencias en los estudiantes de la asignatura de farmacocinética de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El objetivo general fue proponer un modelo educativo de enseñanza–aprendizaje para la formación de competencias en los estudiantes de la asignatura de Farmacocinética de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica ... -
Estrategias de gestión del conocimiento para mejorar la formación investigadora de los docentes de la Universidad Señor de Sipán. Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo general del presente trabajo de investigación fue: Proponer una estrategia de Gestión del conocimiento para mejorar la formación investigadora en los docentes de la Universidad Señor de Sipán de la Región ... -
Programa de estrategias para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la Universidad “Señor de Sipán” - Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tuvo por finalidad: “Diseñar un Programa de Estrategias de mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés de los docentes de la Universidad Señor de Sipán. Región Lambayeque”, a ... -
Programa educativo para mejorar la escala de valores en los estudiantes del III ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La educación en valores tiene una acción intrínsecamente humanizadora porque éstos les servirán al estudiante para guiar sus vidas, vivir en armonía, paz y con seguridad en sí mismos, lo que facilitará su aprendizaje y la ... -
Propuesta de modelo de gestión del proceso de Investigación en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Cajamarca, Cajamarca 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En la presente investigación se desarrolló un análisis del proceso de gestión de la investigación, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollado durante los años 2014 al 2017, ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar una cultura investigativa en los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Responder a la capacitación del desarrollo sostenible de ingenieros civiles es uno de los desafíos básicos que las universidades deben enfrentar hoy para enfrentar las consecuencias inesperadas causadas por el aspecto ... -
Propuesta metodológica investigativa para desarrollar competencias investigativas en los estudiantes del VII ciclo de la Escuela Profesional de Educación – FACHSE, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La “Propuesta metodológica investigativa para desarrollar competencias investigativas en los estudiantes del VII ciclo de la Escuela Profesional de Educación – FACHSE, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” se realiza ... -
Estrategias motivacionales para el desarrollo de aprendizajes de la inteligencia naturalista de los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Agronomía de la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La mayoría de las Instituciones Superiores no practica la Cultura Naturalista; esta situación no es ajena a la problemática encontrada en la Universidad Nacional de Tumbes caracterizado en que sus estudiantes no cuidan sus ... -
Estrategia institucional para favorecer el clima laboral en la Escuela Profesional de Educación y Humanidades, Universidad Católica los Ángeles de Chimbote (ULADECH)-Filial Tumbes, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigación se realizó en la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote (ULADECH) – Filial Tumbes, Facultad de Educación y Humanidades de la Escuela Profesional de Educación en el año 2015, donde participaron los ... -
Programa de técnicas creativas para mejorar el desempeño de la creatividad de los estudiantes de la especialidad de ciencias sociales del instituto de educación superior pedagógico “Arequipa”, Arequipa, año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar un programa de técnicas creativas para mejorar el desempeño de la creatividad en los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales del Instituto ... -
Relación entre liderazgo y clima institucional en docentes del Instituto Superior Pedagógico Público “Cachicadán” Santiago de Chuco – La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-09)La presente investigación, relación entre el liderazgo y el clima organizacional docente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Cachicadán” Santiago de chuco – la Libertad , responde al problema de ... -
Propuesta de un modelo de liderazgo para mejorar la gestión del clima organizacional en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” - Chiclayo, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-27)El presente trabajo de investigación aborda temas muy importantes de Liderazgo en el proceso de la gestión educativa, que las instituciones educativas actuales deben de asumir, teniendo muy en cuenta que en el proceso de ... -
Diseño de un programa formativo para mejorar la escala de valores en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM-T), Tarapoto, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-27)Lamentablemente el Perú tiene una sociedad en crisis y carece de educación en valores. La corrupción es común para la mayoría de las personas. En cuanto a las sanciones, el contenido de la ley es débil y las sanciones se ... -
Propuesta sobre estrategias de gestión para mejorar el clima institucional en el Programa de LEMM de la FACHSE UNPRG - Los Olivos - Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-17)El clima institucional es importante porque permite construir un capital social, al interior de la institución, en el que exista confianza, integridad y liderazgo, coordinación y compromiso; base fundamental para toda ... -
Programa de estrategias vivenciales como herramienta para promover la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de educación secundaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-17)La presente investigación nace a raíz que se observa que en la gran mayoría de Instituciones se emplean estrategias tradicionales en el proceso enseñanza – aprendizaje de las matemáticas, generando desinterés por las ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la escuela académico profesional de educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) Filial Tumbes, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-15)La investigación parte de lo evidenciado en las estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) – Filial Tumbes quienes muestran poco interés por ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo para desarrollar capacidades de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la escuela profesional de matemática- FACFyM – UNPRG- Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-04)En el presente trabajo de investigación planteó las líneas básicas de una propuesta metodológica que intenta alejarse de modelos didácticos tradicionales para proponer una metodología activa basada en la interacción entre ... -
Propuesta de estrategia didáctica sustentada en la teoría de David Ausubel para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-08-27)La tesis titulada: Propuesta de Estrategia Didáctica sustentada en la teoría de David Ausubel para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de Enfermería del I.E.S.T.P “Santos Villalobos ... -
Propuesta de un programa de estrategias didácticas para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la FACFyM de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-08-10)El presente estudio nace a raíz que en la Escuela Profesional de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” del departamento de Lambayeque se observa que ...