Listar Maestría en Ciencias de la Educación por autor "Sabogal Aquino, Mario Víctor"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Actividades interactivas digitales basado en el sofware EDILIM para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de primaria de La I.E. N° 43033 Virgen del Rosario, distrito Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua, 2013.
Ordoñez Flores, Janeth Guadalupe (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El déficit de comprensión lectora en nuestro país es notorio, pero si queremos que nuestros alumnos se conviertan en constructores de significado, en lugar de lectores pasivos de textos que transfieren únicamente la ... -
Estrategias de lectura para elevar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 15396 del distrito de Tambo Grande, provincia de Piura, en la región Piura, 2015
Salazar Alcas, Delia del Pilar; Vilchez Musayón, Rosario del Carmen (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)La presente investigación denominada Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 15396 del distrito de Tambogrande, provincia ... -
Estrategias dinámicas infantiles para superar las dificultades en la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E 374 de Pueblo Nuevo, Buenos Aires, Morrropón - Piura
Odar Jiménez, Yris Bersabeth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer estrategias dinámicas infantiles para superar las dificultades en la expresión oral de los niños de 4 años de la l. E. N° 37 4 de Pueblo Nuevo, Buenos ... -
Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
Díaz Briceño, Víctor Eduardo; Angulo Galarreta, Silvio Edilberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)La presente investigación tuvo como objetivo comprobar las habilidades comunicativas en la producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. San Gabriel del distrito de Cascas. Antes de ... -
Estrategias Metodológicas Basadas en el Constructivismo para elevar el Autoestima de los Estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la I. E N° 80147 – Sarin - en el Año 2009
Polo García, Beder Ernesto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-06-17)La presente investigación de tipo socio crítica propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del 5º de ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades básicas de investigación científica, en los estudiantes del III ciclo de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Tumbes.
Lazo Correa, Julio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)La investigación científica en las Universidades del Perú atraviesa una crisis no solo por la baja producción, sino por la calidad de cada una de ellas. Esto demuestra, que las universidades han perdido una de sus ... -
Modelo didáctico de educación filosófica para desarrollar capacidades superiores de pensamiento
Reyes Vega, Aladino. (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La presente investigación es una propuesta didáctica respecto a la problemática de la práctica educativa que presenta la escuela, en su afán de oesarrollar los aprendizajes y capacidades de los estudiantes, y que ... -
Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque
Carreño Sosa, María Francisca (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)El presente Informe final de investigación denominado Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la ... -
Plan Estratégico sustentado en las Teorías Sociales de la Administración para corregir el Inapropiado Clima Organizacional
Mendoza Cortegana, Luz Angélica (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “José Leonardo Ortiz”, del distrito del mismo nombre de la provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, el cual destaca el inapropiado clima ... -
Programa De Juegos Cooperativos Para Fortalecer La Dimensión Socio- Afectiva Interpersonal De Los Niños Y Niñas Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La I. E Nº 11049 Del Caserío De Sigues Distrito De Kañaris, Provincia De Ferreñafe Departamento De Lambayeque– 2013.
Saavedra Delgado, María Elena (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-16)El presente trabajo aborda el cómo se debe fortalecer la dimensión socio afectiva Interpersonal entre estudiantes a través de un Programa propuesto en base al desarrollo de actividades de juego cooperativos dentro del aula ... -
Programa de sensibilización y capacitación para el desarrollo de los modos de participación de la población para la formación de la plataforma de Defensa Civil de la zona Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón – Piura.
Sotomayor Fernández, Manuel Jose William (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-23)Este trabajo de investigación científico - social se presenta un Programa de Sensibilización y Capacitación para mejorar el Desarrollo de los Modos de Participación de la Población para la Formación de la Plataforma de ... -
PROGRAMA Socio - Educativo de Aprendizaje y Servicio Solidario para Mejorarr el Nivel de Conciencia Social en los Estudiantes del VII Ciclo de la Universidad Señor de Sipan
Ramos Santamaria, Mariela Liliana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)La investigación parte de la advertencia en el proceso formativo de los estudiantes de VII ciclo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Señor de Sipán de deficiencias en el desarrollo de su conciencia social, ...