ListarEducación por tema "Inteligencia emocional"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El trabajo de investigación "Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo-2012", surge como respuesta a la ... -
Desarrollo del desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales; en niños de cinco años de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El desarrollo de la identidad de la persona es fundamental, porque implica contribuir al desarrollo integral del ser, que comprende las dimensiones biológica, psicológica, social y cultural. En esta línea de pensamiento ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-28)El objetivo general del presente estudio fue establecer el “vínculo entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, durante el año 2023”, ... -
Talleres Lúdicos para Mejorar las Habilidades Sociales en los Niños del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 82300 del Caserío de Callash-Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las habilidades sociales, como toda habilidad, necesita ser aprendida, por ello consideramos importante la función de la escuela en el desarrollo de las mismas. Los docentes, como agentes socializadores, pueden incorporar ... -
Uso de la robótica educativa para desarrollar la inteligencia emocional en 4to grado de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-19)Este trabajo parte de observar en los estudiantes conductas inadecuadas al momento de lidiar con sus emociones; los niños realizaban berrinches, se frustraban, se enojaban y reaccionaban de forma negativa ante la presión ...