Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Propuesta de un programa de actividades lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños y niñas de 03, 04 y 05 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Santa Teresita” Monsefú - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-10-03)
El presente estudio denominado “Propuesta de un programa de actividades
lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños y niñas de 03, 04
y 05 años de la Institución educativa inicial particular “Santa ...
Estrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Escuela Profesional De Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes (UNT), Año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-09-16)
Los centros escolares ocupan un lugar central en el proceso educativo de los
individuos, puestos que en ellos se inicia y desarrolla su formación al formar parte
de una organización, y aunque esta educación depende ...
Propuesta didáctica para mejorar el clima social en los estudiantes del V ciclo del programa LEMM de la Universidad Pedro Ruiz Gallo sede Lima, Los Olivos – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-10-10)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica
basado en la pedagogía dialógica, en los planteamientos de la comunicación pedagógica
y la educación emocional para contribuir para ...
Programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales. Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
La carencia evidente de las habilidades sociales, repercute inadecuadamente en las
relaciones interpersonales. Según Caballo, la conducta social habilidosa es ese conjunto de
conductas emitidas en un contexto interpersonal ...
Estrategias Metodológicas basadas en la teoría del juego, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82204 del caserío Llimbe; distrito de Llacanora; provincia y departamento de Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-08)
El presente trabajo de investigación “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
BASADAS EN LA TEORÍA DEL JUEGO, PARA MEJORAR LAS HABILIDADES
SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82204 DEL CASERÍO ...
Programa curricular del área de comunicación para la formación por competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Fe y Alegría 22 – Jaén, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-29)
En la actualidad hay preocupación por el desarrollo de competencias comunicativas,
de escritura académica, de comprensión de los textos en educación básica. Así pues, se
planteó la pregunta que guía esta investigación: ...
Modelo Psicosocial Básico para Mejorar la Práctica de Habilidades Sociales en los Estudiantes de Sociología del Ciclo Académico 2016 – I, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, Año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-18)
La investigación la realizamos en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación
de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, donde participaron los
estudiantes de Sociología del ciclo académico ...
Los espacios de participación y diálogo existentes y su contribución en el éxito de la gestión del Comité de Usuarios San Nicolás de la Comisión de Usuarios del Distrito y Provincia Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-10-18)
La presente investigación busca determinar de qué manera los espacios de
participación y diálogo existentes contribuyen en el éxito de la gestión del Comité de
Usuarios San Nicolás de la Comisión de Usuarios del Distrito ...
Propuesta de programa de habilidades sociales para incrementar los niveles de la resiliencia, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del sector Morro Solar, distrito de Jaén provincia de Jaén región Cajamarca – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-10-18)
El problema de la presente investigación es el escaso desarrollo de los niveles de
resiliencia en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la
Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, de Jaén, ...
Implementación de estrategias participativas que permiten el desarrollo de espacios de diálogo en la Institución Educativa Elvira García y García en alumnas de quinto año de educación secundaria para fortalecer sus relaciones interpersonales.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-12)
El presente trabajo de investigación es de naturaleza prospectiva y carácter cuasi-experimental,
en el que, a través de la aplicación de estrategias participativas, se ha podido potenciar habilidades y
capacidades ...