Listar BACHILLERATO por título
Mostrando ítems 205-224 de 280
-
Producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. N° 16473 “Inca Garcilazo de la Vega” – La Coipa, San Ignacio 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de determinar el nivel de producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. N° 16473 “Inca Garcilazo de la Vega” – ... -
Programa complementación académica docente estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 008 – Chontali – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-28)La investigación se enmarca en el enfoque socio crítico investigación acción educativa, cuyo proceso desarrolla el conocimiento crítico de la realidad del contexto de la práctica docente. El problema se vincula en el ... -
Programa de actividades lúdicas para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa N° 41511 “Libertadores de América”, de San Juan de Chorunga, del distrito de Río Grande, Provincia de Condesuyos, Región Arequipa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-02)La presente investigación se ejecutó en la Institución Educativa N° 41511 “Libertadores De América”, en donde radica el problema de falta de comprensión de lectura en los estudiantes. Por esta razón éste trabajo ... -
Programa de actividades lúdicas “Juego, me Valoro y aprendo” para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°303 – Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación lleva por título: titulado “Programa de actividades lúdicas “Juego, me valoro y aprendo” para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años de la I.E.I 303- Chota, 2018”. ... -
Programa de Aprendizaje para el desarrollo de Competencias Emprendedoras en estudiantes del 5° secundaria. Institución Educativa Privada “Innova Schools”. Tacna, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-30)The type of research used was Propositiva, because a program for the development of entrepreneurial skills was proposed. Hernández, Fernández and Baptista mention that this type of research deals with how things should ... -
Programa de comprensión de textos narrativos para la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Institución Educativa N° 17646 Ahuyaca del Distrito de Colasay, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-04)La presente investigación trata sobre la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 17646 Ahuyaca del distrito de Colasay, la cual surge de la ... -
Programa de ejecución de actividades didácticas de expresión oral para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la especialidad de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Carlos Fermin Fitzcarrald
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La realidad hoy es que nuestros estudiantes que provienen de la zona rural y en los primeros grados se nota la falta de seguridad y confianza en el desempeño de sus actividades educativas, el mas de 90% alumnos con actitudes ... -
Programa de estrategias basado en el enfoque comunicativo y el uso de flashcards para mejorar la habilidad de la expresión oral de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Tupac Amaru, distrito Querocoto y provincia de Chota 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-16)El trabajo que se desarrolla a continuación tiene como tema principal el uso de los materiales visuales, en concreto las tarjetas didácticas o flashcards (término que se usará desde este momento), como recurso didáctico ... -
Programa de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 3er grado secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro. Bagua.2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El trabajo de investigación que se presenta, tiene como objetivo proponer un programa de estrategias de aprendizaje basándonos en los fundamentos teóricos de Weinstein y Colaboradores para mejorar el rédito educativo en ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la I.E. 82223
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa Nº 82223, ... -
Programa de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E N° 16188 Pakamuros del Centro Poblado Puentecillos del Distrito de Santa Roas – Jaén, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-10)La realidad en la institución educativa No 16188 Pakamuros Puentecillos-Santa Rosa se detectó que los estudiantes tienen dificultades para expresarse con argumentos claros y precisos delante de sus compañeros, muy poco ... -
Programa De Estrategias Metodológicas Para Desarrollar La Expresión Oral En Los Estudiantes De Segundo Grado De Educación Secundaria De La I.E N° 16610 - Divino Jesús Del Centro Poblado Corazón De Jesús Del Distrito Huabal – Jaén, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-10)La realidad en la institución educativa No 16610 Divino Jesús del Centro Poblado Corazón De Jesús, distrito Huabal se detectó que los estudiantes tienen dificultades para expresarse con argumentos claros y precisos delante ... -
Programa de habilidades científicas, para incrementar la indagación científica en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Doce de Octubre del Distrito de Chontalí 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-25)El presente trabajo de investigación tiene un diseño metodológico de carácter mixto (cualitativo-cuantitativo) y descriptivo explicativo, es decir que como investigadores cualitativos indagamos en situaciones naturales, ... -
Programa de habilidades de trabajo colaborativo para la integración social de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°106 del Distrito de Huarango
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)El presente trabajo de investigación se sintetiza en el análisis de investigaciones relevantes sobre el aprendizaje colaborativo para la integración social y elaboración de la propuesta, así como de las estrategias y ... -
Programa de Habilidades Sociales para Incrementar la Convivencia Escolar en la Institucion Educativa N°16729 Wawas del Distrito Imaza. Provincia de Bagua.2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-06)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: Diseñar un Programa de Habilidades Sociales para los estudiantes de la Institución Educativa N°16729 Wawas del distrito de Imaza. Provincia de Bagua. El tipo de ... -
Programa de habilidades sociales para la convivencia escolar en los miembros de la comunidad educativa de la Institución Educativa Privada San José del distrito de La Perla, Callao. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-30)La vida comunitaria escolar se concibe como una realidad colectiva, en la cual todo el personal de la comunidad educativa asume la responsabilidad de concebir respetando las reglas que cada uno tiene, interactuando y ... -
Programa de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna - Jardín 302 Santa Rafaela María Chota.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-07-05)El presente trabajo de investigación titulado “Programa de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna - Jardín 302 Santa Rafaela María” aborda ... -
Programa de juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 494 “Pequeños Angelitos” - Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-14)El presente trabajo de Investigación –Acción titulado “Programa de juegos educativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Cuna - Jardín 302 “Santa Rafaela María”– Chota, tiene ... -
Programa de juegos educativos de coordinación motora gruesa, para estimular los aprendizajes escolares, en niños (as) de 3 años de la Institucion Educativa Inicial N° 440 del Distrito de Ciudad Nueva. Tacna 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-11)La presente investigación, permitió observar, de manera especial a los padres de familia de dicha institución, en la que muchos de sus niños no han desarrollado sus habilidades motrices gruesas durante sus actividades ... -
Programa de juegos, canciones y cuentos ecológicos para desarrollar la conciencia ecológica infantil en estudiantes de la Institución Educativa Inicial Socabaya del distrito de Socabaya, Arequipa 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-11)El presente trabajo de investigación busca explicar el problema de la educación ambiental lo que se desea transmitir es cómo proteger y preservar los sistemas y ecosistemas que hacen posible que el planeta siga ...