Listar Educación por título
Mostrando ítems 15-34 de 121
-
Aplicación de un programa de actividades lúdicas “jugando aprendo” para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 259 del centro poblado Tupac Amaru I, distrito de Imaza - provincia de Bagua – región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 259 Centro poblado Tupas Amaru I del Distrito de Imaza Provincia de Bagua, Región Amazonas, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa ... -
Aplicación de un programa de actividades motrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 416 – Caserío Quemazon Distrito de Mórrope – Provincia de Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-10)El presente informe técnico Profesional titulado: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES MOTRICES PARA DESARROLLAR LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA I.E.I. N° 416 – CASERIO QUEMAZON ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 124 del distrito Chavin de Huantar, provincia Huari, región ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-31)El presente trabajo académico tiene como objetivo Proponer y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°124 Distrito ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños 5 años de la I.E.I.P. “Rayitos de Luz”, distrito José Leonardo Ortiz, provincia Chiclayo, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)Consideramos que para nadie es un misterio el gran interés que muestran los niños por el relato de cuentos infantiles. ¿Cuántos recuerdan el inmenso mundo de fantasía al que accedían escuchando cuentos contados por nuestros ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 10234, del distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)El presente Trabajo Académico se realizó en la I.E.I. N° 10234 Distrito y Provincia de Cutervo Región Cajamarca. El propósito fue atender el componente formativo y didáctico de los niños del nivel inicial, desarrollando ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan” distrito, provincia Chiclayo, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-27)El trabajo académico tiene como objetivo Diseñar y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la expresión oral, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan” Distrito y Provincia ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles “me gusta leer” para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nivel Inicial N° 235 distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-05)El presente trabajo académico, tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de cuentos infantiles “me gusta leer” para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los niños de 4 años de edad de la ... -
Aplicación de un programa de fábulas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Sagrados Corazones de “Jesús y María”. provincia Ferreñafe, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-02)El presente trabajo académico, tiene como objetivo general Desarrollar un programa de fábulas para mejorar el nivel de la comprensión lectora, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Sagrados Corazones ... -
Aplicación de un programa de juegos como estrategia para desarrollar el equilibrio estático y dinámico en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 284 Sector Esperanza Baja, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, Región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 284 Sector Esperanza Baja Distrito de Bagua grande Provincia Utcubamba, Región Amazonas, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa ... -
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I N 280 en el centro poblado Naranjos alto en el distrito de Cajaruro de departamento de Amazonas - 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-14)En el presente trabajo Académico profesional se realiza una propuesta consistente en un Programa de Juegos Didácticos para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años a partir del trabajo realizado ... -
Aplicación de un programa de juegos infantiles para desarrollar el equilibrio en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I.N°064-El Ingenio distrito Buenos Aires de la provincia de Morropón región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-08)El presente trabajo de investigación titulado “APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE JUEGOS INFANTILES PARA DESARROLLAR EL EQUILIBRIO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I.N°064-EL INGENIO DISTRITO BUENOS AIRES DE LA PROVINCIA ... -
Aplicación de un programa de juegos linguisticos: poesías, rimas y adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Municipal “Niños Jesús y María”, provincia Cajamarca, region Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial cuna Jardín municipal del aula de 4 años de edad, el objetivo generar es Proponer y ejecutar un programa de juegos lingüísticos: poesías, rimas ... -
Aplicación de un programa de juegos motrices para desarrollarla coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 10236 Provincia de Cutervo, Región de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-26)El presente trabajo académico tiene como objetivo desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de edad los resultados fueron después de haber realizado la activdad. En caminar refleja que el logro en ... -
Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1290 “El Laurel” caserío El Laurel, distrito La Coipa, provincia San Ignacio, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 1290 “El Laurel”, Caserío el Laurel, Distrito La coipa, Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca., del aula de 4 años de edad, el objetivo ... -
Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la ubicación espacial en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 395 Centro Poblado Sapuc distrito Asunción, provincia y región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-05)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 395 Centro poblado Sapuc, Distrito Asunción Provincia y Región Cajamarca. Del aula de 5 años de edad, se aplicó un Programa de juegos ... -
Aplicación de un programa de juegos tradicionales cañarenses para desarrollar la socialización en los niños y niñas de 4 años de la I.E N° 10876 del caserío de Totoras Pampa Verde del distrito Cañaris, provincia Ferreñafe, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)El presente trabajo académico tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos tradicionales Cañarenses para desarrollar la socialización en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de un programa de música infantil “somos cantores” para desarrollar la expresión oral en niños de 3 años I.E.I. N°145 “Balneario” Asentamiento Humano Pachacutec, Distrito Ventanilla, Provincia y Región Callao.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)El presente trabajo académico tiene como objetivo Desarrollar un programa de música infantil “Somos cantores”, para mejorar la expresión oral, en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 145 ... -
Aplicación de un programa de textos literarios cuentos y fábulas para desarrollar la comprensión lectora de los niños de 4 años de edad de la I.E.I. N° 145 Balneario Asentamiento Humano Pachacutec, distrito Ventanilla, provincia y regiòn Callao.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-05)El presente trabajo académico, tiene como objetivo general proponer y ejecutar un programa de textos literarios: cuentos y fábulas para desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de un programa de textos literarios para desarrollar la compresión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 108 RP “Telmo Antonio Vegas Julca”, distrito Frias, provincia Ayabaca, región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)El presente trabajo académico tiene como objetivo Formular y ejecutar un programa de textos literarios, para desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°108 RP “Telmo ... -
Aplicación de un programa matemático para desarrollar la noción de clasificación en niños y niñas de 4 años de la IEI N° 234 El Aliso
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-17)El presente trabajo académico tuvo como objetivo, mejorar el desarrollo de la noción de clasificación en niños y niñas de 4 años de la IEI N° 234 El Aliso, en la región Cajamarca. Para conocer el nivel de desarrollo de ...