Listar Educación por título
Mostrando ítems 71-90 de 121
-
Programa de intervención pedagógica para elaborar collares y pulseras, en el área de Educación para el trabajo por los estudiantes del 3° grado de secundaria sección “C” de la Institución Educativa “Cristo Rey”- José Leonardo Ortiz- Chiclayo-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente "Programa de intervención pedagógica para elaborar collares y pulseras, en el área de educación para el trabajo por parte de los alumnos de 3er grado de secundaria sección "c" de la Institución Educativa "Cristo ... -
Programa de intervención proceso de elaboración de muñecos navideños para incentivar la aptitud creativa en estudiantes del 3 er grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular “Divina Misericordia” del distrito de José Leonardo Ortiz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-02)El presente trabajo académico se realizó en la I.E.P. “Divina Misericordia”, distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región de Lambayeque; el propósito de la investigación fue atender, intervenir el ... -
Programa de intervención psicopedagógica para atender las necesidades educativas en el área de comunicación: comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11134, del Centro Poblado de Capote, del distrito de Picsi, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque – 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-07)El lenguaje es la facultad que poseemos todos los seres humanos para reconstruir y comunicar significados, dentro del lenguaje encontramos una serie de aspectos que desarrollamos a través de nuestras vidas como los códigos ... -
Programa de intervención psicopedagógica para desarrollar habilidades sociales en las estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. N° 11521 “María de Lourdes”- Pomalca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-02)El propósito de la investigación fue diseñar un programa de intervención psicopedagógica para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de educación secundaria, por ende, se conoció en primera instancia ... -
Programa de intervención psicopedagógico en comprensión lectora, para estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui del distrito de San Andrés, Cutervo - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-17)El presente programa de intervención Psicopedagógica en Comprensión Lectora, ha sido aplicado a los estudiantes del 2o grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de San ... -
Programa de intervención psicopedagógico preventivo de habilidades sociales dirigido a los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 056 “Santa Rosa de Lima” centro poblado Batangrande- distrito de Pitipo- provincia de Ferreñafe- región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Este trabajo académico, cuyo objetivo es desarrollar una intervención psicopedagógica en el área de habilidades sociales que permita a los niños y niñas un adecuado proceso de adaptabilidad e interacción positiva con sus ... -
Programa de intervención psicopedagógico preventivo en coordinación motora fina dirigido al aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°10208 del Pueblo Joven Federico Villarreal – distrito de Túcume, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-12)El presente trabajo académico tiene como objetivo Desarrollar la coordinación motora fina, mediante la utilización de diferentes técnicas de trabajo óculo manual. Se observa que los 23 estudiantes que representan el 100% ... -
Programa de intervención psicopedagógico preventivo en precálculo y numeración dirigido a doce estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 235 del centro poblado menor de Vicos, distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, departamento de Ancash – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)El conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos, su aprendizaje además de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño se formalice ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo de resolución de problemas dirigido a un grupo de estudiantes del cuarto grado sección “C” de educación primaria de la Institución Educativa N° 11036 “27 de diciembre” – distrito y provincia de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente Trabajo Académico “PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO RECUPERATIVO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DIRIGIDO A UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO SECCIÓN “C” DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 6 estudiantes de Primer Grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de la Asunción” - Cutervo, Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El presente Informe Técnico Profesional denominado “PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO RECUPERATIVO EN COMPRENSIÓN LECTORA DIRIGIDO 6 ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN ... -
Programa de intervención, confección de artículos textiles, reutilizando pantalones jeans, para desarrollar habilidades técnicas, en estudiantes del 4o grado “A” de educación secundario de la I.E. “Alfonso Villanueva Pinillos”-Jaén-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo académico tiene como objetivo implementar un programa de intervención confección de artículos textiles, reutilizando pantalones jeans, para desarrollar habilidades técnicas, en estudiantes de 4to grado ... -
Programa de Intervención, Confección de Sombreros con aplicaciones artísticas, para mejorar las capacidades, en los estudiantes del ciclo básico de la opción ocupacional de Artesanía y Manualidades del CETPRO Santiago de Cao – Sausal, distrito de Chicama, provincia Ascope , Región La Libertad, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-27)El presente informe tiene como objetivo aplicar un programa de intervención, confección de sombreros con aplicaciones artísticas, para mejorar las capacidades, en las estudiantes del ciclo básico de la opción ocupacional ... -
Programa de intervención, técnica de tejido a callhua en falda media campana, para desarrollar capacidades, en estudiantes del ciclo básico de confección textil, del CETPRO San José Obrero de Cajamarca – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-02)El actual trabajo escolar tiene como nivel dirigido a ejecutar un programa de mediación especializada de bobinado a callhua en falda media quincena, para fomentar límites, en alumnos del patrón de arreglo fundamental de ... -
Programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de agrupación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Rambran”, caserío Rambran, distrito Costan, provincia y región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-17)El presente trabajo académico se realizó en la Institución Educativa Inicial “Rambran”, Caserío Rambran, Distrito Costan, Provincia y Región Cajamarca, El propósito fue atender el componente formativo y didáctico de los ... -
Programa de juegos educativos para desarrollar conteo numérico en los niños de 4 años de la I.E.I. Divino Niño Jesús de Andagua distrito de Andagua. Provincia Castilla - región Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-12)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial Divino niño Jesús de Andagua, Distrito de Andagua, Provincia de Castilla - Región Arequipa del aula de 4 años de edad, el objetivo general diseñar ... -
Programa de juegos tradicionales para desarrollar la autonomía motora en estudiantes de 4 años de edad de la Institución Educativa N° 10789 del caserío Atumpampa del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación fue realizada con niños de 4 años de edad en una escuela rural andina I.E. N° 10789 en Atumpampa jurisdicción del distrito de Incahuasi, en cuyo proceso se encontró que los niños del nivel inicial, ... -
Programa de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°407 de San Martin de Paras, distrito de Mirgas, provincia de Antonio Raimondi, región Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-03-08)El caserío de San Martín de Paras se encuentra ubicado en el distrito de Mirgas, provincia de Antonio Raimondi, región Ancash, a una altitud de 3530 msnm. Con un clima variado, presentando de enero a abril época de lluvias ... -
Programa de juegos verbales: adivinanzas y rimas para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 distrito de Cátac, provincia de Recuay, Región Ancash, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-05)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 232 Distrito de Catac Provincia de Recuay, Región Ancash, del aula de 4 años de edad, el objetivo general Diseñar y ejecutar un programa ... -
Programa de juegos “al aire libre” para desarrollar la ubicación espacial en los niños de 5 años” de la I.E.I 210 del Distrito de Imaza, Provincia de Bagua, Región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-27)El presente trabajo académico titulado: programa de juegos “al aire libre” para desarrollar la ubicación espacial en los niños de 5 años” de la I.E.I 210 del distrito de Imaza, Provincia de Bagua, Región Amazonas”, ha ... -
Programa de juegos “comparando me divierto” para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 567 “Casa Hogar de María” Barrio San Juan provincia Cutervo región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-05)El presente trabajo académico tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos “Comparando me divierto” para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños y niñas de 4 años de edad de la ...