Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La presente investigación, “Técnicas de redacción periodística para desarrollar
capacidades comunicativas fundamentales de elocución, redacción y lectura en los
alumnos de la I.E. 'Pedro Pablo Atusparia' de Vicos – ...
Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
El trabajo de investigación “estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con
textos de video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los
Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino
Uribe ...
Contextualización de un método de lectoescritura para superar la limitada pronunciación en el lenguaje oral de los alumnos de primer grado en la Institución Educativa Nº 81739 del caserío de Cashorco, Distrito de Chugay, Provincia de Sánchez Carrión, Región La Libertad, en el año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
En el presente trabajo de investigación denominado “Contextualización
de un método de lecto escritura para superar la limitada pronunciación en
el lenguaje oral de los alumnos de primer grado en la institución educativa
Nº ...
Estrategias Metodológicas para mejorar la Evaluación Diferenciada en el proceso de Enseñanza Aprendizaje del área de Matemática de la I.E. Integrada Intercultural Bilingüe “Alberto Acosta Herrera” de Imacita. Amazonas 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La presente Investigación aborda la problemática encontrada en el proceso
enseñanza – aprendizaje de matemática, donde se observa que los estudiantes
del 4to grado de secundario de la I. E. Integrada Intercultural Bilingüe ...
Diseño de un Programa de Estrategias Metodológicas Para Mejorar la Producción de Textos Narrativos en el Área de Comunicación de las Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel Octaviano Hidalgo Carnero” Talarita- Castilla –Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-02-21)
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y
aplicar un Programa de Estrategias metodológicas basado en la Teoría del
Aprendizaje Significativo de David Ausubel, la Teoría sociocultural ...
Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
La Diversificación curricular trata de attender a la a diversidad cultural, económica,
social y religiosa que existe en nuestro país, el currículo y su aplicación en el aula
no pueden ser homogéneos
En tal sentido el ...
Programa de Habilidades Sociales para el Clima Organizacional en la Institución Educativa N° 10116 “Señor Nazareno Cautivo” de Muy Finca. Lambayeque. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
El propósito general de este trabajo fue evaluar la eficacia de un programa de
habilidades sociales (PHS), diseñado y dirigido a docentes de la Institución
Educativa Señor Nazareno Cautivo N° 10116 del Caserío Muy ...
Programa Curricular para desarrollar las competencias y capacidades de comprensión lectora del área de Comunicación en los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°10254 – Santa Clara, provincia de Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
La lectura que hacen se torna monótona, carente de modulación y no respetan los
signos de puntuación. Leen por normatividad y no por placer, la práctica de la
lectura se torna sólo en una actividad escolar y en sus hogares ...
Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La Comprensión lectora es un proceso complejo y sostenido, porque
requiere de diversas estrategias cognitivas para comprender, interpretar y
reaccionar significativamente frente a un texto. La presente investigación ...
Programa de habilidades Psicolinguísticas para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del 2do. Grado”B” de la I.E. N° 10113 Nivel Primario de la Provincia de Lambayeque - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El presente trabajo de investigación, parte de un problema, de las competencias
comunicativa de los niños del 1° Grado de Primaria de la I.E. N° 10115 del distrito
de Pimentel; para ello se diseñó y aplicó un Programa ...