Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Diseño de un Programa de Estrategias Metodológicas Para Mejorar la Producción de Textos Narrativos en el Área de Comunicación de las Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel Octaviano Hidalgo Carnero” Talarita- Castilla –Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-02-21)
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y
aplicar un Programa de Estrategias metodológicas basado en la Teoría del
Aprendizaje Significativo de David Ausubel, la Teoría sociocultural ...
Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
La Diversificación curricular trata de attender a la a diversidad cultural, económica,
social y religiosa que existe en nuestro país, el currículo y su aplicación en el aula
no pueden ser homogéneos
En tal sentido el ...
Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
El presente trabajo de investigación científica, tiene una connotación de
carácter crítico propositiva y a la vez descriptiva la cual se ha elaborado al
notar que en la Institución Educativa:“Rosario González Álvarez”, del ...
Programa de Habilidades Sociales para el Clima Organizacional en la Institución Educativa N° 10116 “Señor Nazareno Cautivo” de Muy Finca. Lambayeque. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
El propósito general de este trabajo fue evaluar la eficacia de un programa de
habilidades sociales (PHS), diseñado y dirigido a docentes de la Institución
Educativa Señor Nazareno Cautivo N° 10116 del Caserío Muy ...
Programa Curricular para desarrollar las competencias y capacidades de comprensión lectora del área de Comunicación en los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°10254 – Santa Clara, provincia de Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
La lectura que hacen se torna monótona, carente de modulación y no respetan los
signos de puntuación. Leen por normatividad y no por placer, la práctica de la
lectura se torna sólo en una actividad escolar y en sus hogares ...
Estrategias Lúdicas para mejorar la Comprensión Lectora Del Área de Comunicación en los Alumnos del Primer Grado De Educación Secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohomán del Caserío de Huangalá Provincia de Sullana Región Piura, Año 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-01-01)
Esta tesis para mejorar la comprensión lectora del área de Comunicación en los
alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E Jorge Basadre
Grohoman del caserío de Huangalá, provincia de Sullana, Región ...
Estrategias Metodológicas Basado en el Enfoque Interactivo para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora de los Estudiantes del 6to Grado de Primaria de la I.E. Nº 10050 del Distrito de Reque – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
En la presente investigación aborda el problema de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 6° grado de primario de la institución educativa Nº 10050, no comprenden lo que leen, cuando necesitan ...
Programa Didáctico centrado en el uso del Software Interactivo: La Frase y Yo, para desarrollar la Competencia Expresión y Comprensión Oral en niños de 4 años de la IEI 208 Virgen de La Medalla Milagrosa – Lambayeque - 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
La presente investigación se basó en el desarrollo de un
Modelo Didáctico centrado en el uso del software interactivo La
Frase y Yo, basado en las teorías Didáctica Científica, Innatista del
lenguaje, Conectivista y ...
Estrategias Didácticas para la Producción de Textos Literarios, en estudiantes del Primero de Secundaria. Centro Rural de Formación en Alternancia - Soritor, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-03-20)
En la sociedad actual, el desarrollo de las capacidades de comunicación constituye
un componente esencial en la vida de las personas, actualmente es esencial
comunicarse adecuadamente entre los seres humanos. En nuestro ...
Estrategias de Aprendizaje para Mejorar los Niveles de Comprensión de Textos Narrativos en los Estudiantes del Tercero de Primaria de la Institución Educativa Nº 81932 Cushuro de Pampatac Marcabal Sánchez Carrión 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-03-21)
En el desarrollo de la educación en la Región La Libertad y en particular en el distrito
de Marcabal, se aprecia que los docentes siguen utilizando estrategias de enseñanza
aprendizaje tradicionales lo que es uno de los ...