Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por autor "Ríos Rodríguez, Martha"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aplicación del Eviews 8 en el Aprendizaje de la Elaboración de modelos Econométricos del Curso de Introducción a la Econometría de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque - 2015
Damian Valdera, Maximo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-22)El objetivo de esta tesis fue aplicar el Eviews 8 en el aprendizaje de la elaboración de modelos econométricos del curso de Introducción a la Econometría de la Escuela Profesional de Ingeniería ... -
Estrategias Metodológicas Basado en el Enfoque Interactivo para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora de los Estudiantes del 6to Grado de Primaria de la I.E. Nº 10050 del Distrito de Reque – 2017
Limo Jara, Martha Raquel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la presente investigación aborda el problema de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 6° grado de primario de la institución educativa Nº 10050, no comprenden lo que leen, cuando necesitan ... -
Estrategias utilizando software educativo interactivo para mejorar el rendimiento académico en las operaciones básicas del área de matemática en los niños de segundo grado de la institución educativa “nestor batanero” – san pablo, región cajamarca, 2012.
Tello Chumacero, Vladimir Alejandro (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo de la enseñanza de las matemáticas no es sólo que los niños aprendan las tradicionales cuatro reglas aritméticas, las unidades de medida y unas nociones geométricas, sino su principal finalidad es que puedan ... -
Programa de Estrategias de Habilidades Básicas para Desarrollar Competencias Comunicativas en los Niños de 1° Grado de Primaria de la I. E. N° 10050 del Distrito de Reque 2017
Torres Cusman, Victor Raul (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo aborda el problema de las competencias comunicativa de los niños del 1° Grado de Primaria de la I.E. N° 10050 del distrito de Reque de Reque; para ello se diseñó y aplicó un Plan de Habilidades Básicas en ... -
Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
Curay Herrera, Magdalena Soledad (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela ... -
Programa de estrategias metodológicas basada en el enfoque constructivista para desarrollar capacidades en el área de dibujo en el nivel representacional de la figura humana, en los alumnos del tercer semestre de la Escuela Nacional Superior y Autónoma de Bellas Artes del Perú, Lima – Cercado – 2015.
Molina Sairitupa, Jorge Luis (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)El problema del trabajo de investigación radica en la deficiencia de las capacidades del área de dibujo, en el nivel representacional de la figura humana o lo hacen con muchas dificultades; manifestándose en el reconocimiento ... -
Programa de investigación continua para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Villanueva Pinillos” – Jaén, 2022
Ríos Otero, Osman Alonso Absalón (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-24)La investigación denominada: Programa de investigación continua para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Villanueva Pinillos” – Jaén, 2022. ...