Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 416
-
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los estudiantes del II ciclo, de la especialidad de matemática y computación, del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE-UNPRG, sede Cutervo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-22)El propósito de la investigación se basa en la formulación de "estrategias didácticas dirigidas a la mejora del aprendizaje con significado en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Matemática y Computación, ... -
Competencias investigativas para el Programa de Maestría en Ciencias de la Educación -FACHSE- UNPRG 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-25)Una de las competencias que el estudiante de posgrado debe haber desarrollado en forma adecuada es la investigativa; sin embargo, se observa que los estudiantes de maestría en ciencias de la educación, de la FACHSE, no ... -
Programa pedagógico para el desarrollo de la didáctica del inglés para niños en los estudiantes de idiomas extranjeros – UNPRG, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-05-20)La presente investigación titulada Programa pedagógico para el desarrollo de la didáctica del inglés para niños en los estudiantes de idiomas extranjeros – UNPRG, 2022, tuvo como objetivo general proponer un programa ... -
Propuesta de programa de integración social para mejorar el nivel de empatía de los alumnos del V y VI ciclo de la carrera profesional de administración hotelera turismo y eco turismo de la universidad privada Juan Mejía Baca 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-20)Las instituciones educativas del nivel superior pueden considerarse organizaciones sociales, puesto que, como lo señala Sallan (2005) están conformadas por un grupo de personas que ejercen determinadas funciones ordenadas ... -
Estrategia Metodológica para Mejorar la Práctica Docente, Estudiantes IX Ciclo, Carrera Profesional Educación Primaria, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-06)La práctica docente enfocada correctamente podría fomentar en el alumnado una condición positiva e importante como lo es el agrado por estar constantemente buscando retos nuevos dentro de los estudios y la necesidad de ... -
Modelo de Gestión Institucional para Mejorar el Clima Institucional, Carrera Profesional Educación Primaria, Facultad Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-02)El clima institucional es aquel ambiente social de integración existente entre los miembros de una comunidad a partir de sus relaciones cotidianas a fin de constituir una fuerza colectiva que les permita conseguir el logro ... -
Estrategias didácticas para fomentar el pensamiento crítico, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martin, Rioja, Región San Martin, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-03)El presente trabajo de investigación asume como objetivo el diseñar estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del II ciclo de la especialidad primaria, de la Facultad de Educación ... -
Gestión de un programa de estrategias de trabajo en equipo para contribuir a la mejora de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de IV ciclo de la especialidad de educación primaria - FACHSE – UNPRG – Lambayeque 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-20)El presente trabajo de investigación “Gestión de un programa de estrategias de trabajo en equipo para contribuir a la mejora de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de IV ciclo de la especialidad de educación ... -
Conocimiento del Marco del Buen Desempeño Docente en estudiantes de educación, de la Universidad Intercultural de la Amazonia en el 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)La investigación desarrollada tiene como propósito establecer el nivel de conocimiento que poseen en relación al Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD), en estudiantes de educación, de la Universidad Intercultural de la ... -
Programa de sensibilización para desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes del séptimo ciclo de la escuela profesional de tecnología médica, especialidad de terapia física y rehabilitación de la universidad de Chiclayo, región Lambayeque año 2018-2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-21)La presente Tesis tiene la finalidad de Proponer un programa de sensibilización basado en la teoría de la inteligencia emocional de Goleman y la teoría del aprendizaje social de Bandura para desarrollar habilidades ... -
Programa motivacional y su contribución en las relaciones interpersonales de docentes. Facultad de Agronomía. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-14)La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa motivacional para contribuir al desarrollo de las relaciones interpersonales entre los docentes de la facultad. Metodológicamente, se adoptó un enfoque ... -
Estrategia didáctica sustentada en la teoría de Jean Piaget para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial “385 San Juan Pampa” - provincia de Cutervo- departamento de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-21)Los niños y niña de educación inicial de la institución educativa inicial 385 San Juan Pampa de la provincia de Cuervo, tienen dificultades de expresión y comprensión oral. El objetivo consiste en diseñar y proponer ... -
Estrategias didácticas basadas en mapas conceptuales, para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Física del programa LEMM de la FACHSE- UNPRG, sede Cutervo 2018 – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-10-07)En el proceso formativo, los estudiantes del III ciclo académico de la especialidad de Educación Física del Programa de Licenciatura en educación modalidad mixta-LEMM- de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y ... -
Programa de educación inclusiva para la integración holística de la atención a la diversidad en estudiantes de educación, FACHSE – UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-19)La investigación identificó como problema central la integración holística de la atención a la diversidad en los estudiantes de educación FACHSE – UNPRG; planteando como solución un programa de educación inclusiva, formulando ... -
Propuesta didáctica para desarrollar habilidades sociales en estudiantes del VIII Ciclo del Programa LEMM-FACHSE. Cutervo. 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-03-25)La investigación llevada a cabo en el Programa LEMM de Cutervo se centró en las alumnas del VIII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, con el objetivo principal de diseñar una propuesta didáctica para el ... -
Percepción de la calidad del servicio educativo y las dimensiones del modelo SERVQUAL, en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-29)La presente investigación, aborda el tema de la calidad de servicio impartida por la Universidad Nacional de Cajamarca, la misma que planteó como objetivo general: Determinar la relación entre la percepción de la calidad ... -
Estrategias didácticas y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del curso de Oclusión de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres, Filial Chiclayo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-01-19)La presente investigación aborda la interrogante: "¿Cómo contribuirán las estrategias didácticas propuestas a mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la asignatura de Oclusión en la Carrera de Odontología ... -
Gestión de estrategias didácticas para desarrollar Capacidades de Investigación del curso de Computación II dirigido por el Centro de Informática y Sistemas de la Universidad “Cesar Vallejo-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-09-18)El presente proyecto ha sido presentado con la finalidad de optar el grado de magister considerando lo importante y valioso que es aplicar estrategias didácticas del aprendizaje basado en problemas para fortalecer las ... -
Propuesta de Modelo de Gestión del Proceso de Investigación en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Cajamarca, Cajamarca 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-24)En la presente investigación se desarrolló un análisis del proceso de gestión de la investigación, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollado durante los años 2014 al 2017, ... -
Talleres didácticos para mejorar el conocimiento y práctica en medidas de bioseguridad en los estudiantes del sexto ciclo de la asignatura cuidados de enfermería al adulto con enfermedades de menor complejidad de la escuela profesional de enfermería de la Universidad “César Vallejo”, filial Piura, año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-14)La confrontación entre la vida y la muerte definen el objeto y la vocación profesional del estudiante de Enfermería, lo que la define como una carrera profesional de servicio y por ende demanda de una sólida formación ...