Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10042 “Monseñor Juan Tomis Stack
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021-07-09)
En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la institución educativa N° 10042 “Monseñor Juan ...
Propuesta de programa de inteligencia emocional para mejorar los niveles de motivación de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de Ferreñafe provincia Ferreñafe región Lambayeque 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
desde los últimos años del pasado siglo se han producido, en multitud de facetas de
la civilización occidental, importantes cambios, que han generado un nuevo
paradigma en la forma de contemplar la naturaleza y el quehacer ...
Programa de inteligencia emocional para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer año de secundaria del I.E. 14791 - Cieneguillo Norte, Sullana 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
El problema de investigación surgió al observarse en los estudiantes
dificultades en las relaciones interpersonales, no respetándose de manera
mutua, se maltrataban psicológicamente con palabras fuertes, escaso
diálogo, ...
Estrategias Afectivas Basadas en La Teoría de Daniel Goleman para mejorar el Rendimiento Escolar en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria – Sección “Solidaridad” de la I.E.P. Peruano Canadiense de la Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar estrategias
afectivas con la finalidad de resolver el problema: “Los estudiantes del 1er.
Grado de educación secundaria, sección Solidaridad del Colegio Privado ...
Estrategia en valores para mejorar el comportamiento de los estudiantes del 1° grado de la I.E.P “El Carmen”, Cajamarca, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
Nuestro trabajo de investigación, ha tenido como objetivo general: Diseñar una
Estrategia en Valores para mejorar el comportamiento de los estudiantes de
primer grado de la I.E.P. “El Carmen”, Cajamarca 2015.
Metodológicamente ...
Programa de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para disminuir la agresividad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10182 “Cerro de Cascajal” del caserío Cerro de Cascajal del distrito de Olmos- región Lambayeque 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-18)
El problema de investigación está dado por la agresividad que existe en la Institución
Educativa evidenciada en juegos agresivos, peleas constantes, insultos y dificultades
para controlar emociones y relacionarse de una ...
Estrategias Psicopedagógicas basadas en la Teoría de la Inteligencia Emocional para mejorar la actitud de los estudiantes frente al area de Inglés en el ISEP Hno. Victorino Elorz Goicoechea de Cajamarca- 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Los continuos cambios sociales, los avances de la tecnología y la realidad actual del
sistema educativo, hacen necesaria una reflexión en torno al aprendizaje del idioma inglés,
ya que actualmente es considerado uno de ...
Propuesta de programa psicopedagógico para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la I.E. Estatal “César Abraham vallejo Mendoza”. Santa Cruz- Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un programa psicopedagógico para mejorar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes del
nivel secundario de la I.E. Estatal “César Abraham Vallejo ...
Estrategias motivacionales para el autocontrol de emociones en niños de Educación Inicial, al regresar a clases presenciales en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
La investigación se planteó alcanzar el objetivo de proponer estrategias motivacionales
para promover el desarrollo del autocontrol de emociones en los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa No 10982 ...