Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información por título
Mostrando ítems 79-98 de 110
-
Plan de Estrategias Lúdicas y Motivadoras para desarrollar el Rendimiento Académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos” del Distrito, Provincia, y Región Puno, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación en nuestros tiempos se hace muy necesaria, para poder analizar nuestra realidad educativa y plantear una investigación con carácter descriptiva y propositiva, que se elabora al observar, que los niños ... -
Plan de Gestión del uso Eficiente de los Recursos Digitales Y Tecnológicos para Mejorar el Servicio Educativo en la Institución Educativa Carlos A. Velásquez, del Distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, Región De Moquegua 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-05)Los procesos de globalización, competitividad, economías abiertas, la internacionalización de las sociedades, la movilidad de los mercados laborales, la explosión de las tecnologías de la comunicación, han puesto a ... -
Plan estratégico motivacional sobre el uso de celulares en el Área de Educación para el Trabajo para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del 5° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma” del distrito de Matalaque - de la provincia General Sánchez Cerro.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la actualidad hoy por hoy el uso del teléfono móvil en los adolescentes ha pasado de ser una herramienta de comunicación, autonomía y desarrollo, hacer uso de los bienes de consumo más avanzados. Por tal motivo, en ... -
Plan Estratégico de motivación para mejorar el Clima Institucional en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito de Alto de la Alianza en el departamento de Tacna en el año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación, describe y propone un modelo de estrategias motivacionales que permite elevar el Clima Institucional de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ya que al analizar ... -
Plan estratégico pedagógico para mejorar la identidad nacional en los estudiantes del 4to.grado de primaria de la I.E. Nº 43178 José Olaya Balandra, UGEL Ilo, región Moquegua, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigación realizada titula Plan estratégico pedagógico para mejorar la identidad nacional en los estudiantes del 4to.grado de primaria de la institución educativa Nº 43178 José Olaya Balandra, UGEL Ilo, Región ... -
Plan estratégico sustentado en el modelo de planeación estratégica aplicada de Goodstein, Nolan y Pfeiffer y Teoría Investigación Acción Participativa de Kurt Lewin para mejorar la Gestión Administrativa de La Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo, distrito de Yungar, provincia de Carhuaz, departamento Ancash, año 2015”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Toda Institución Educativa comunitariamente se relaciona con la familia y socialmente con la demanda educativa a través del prestigio y opinión que se haya ganado gracias a su buena administración o gestión y esa ... -
Plan pedagógico de capacitación docente, para mejorar las competencias de los docentes en el uso de los kit de robótica educativa en la Institución Educativa N° 43178 “José Olaya Balandra” de la Provincia de Ilo región Moquegua
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio de investigación tiene como propósito mejorar las competencias y capacidades de los docentes de la Institución Educativa N° 43178 “José Olaya Balandra” en el uso de los Kits de robótica educativa. ... -
Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio tiene por finalidad proponer un programa sobre práctica de valores: identidad, respeto, perseverancia y asertividad que permita mejorar el clima institucional entre los docentes de la I.E. N° 14624 ... -
Programa de Capacitación en Gestión Administrativa Para Superar los Conflictos Interpersonales entre el Personal Jerárquico, Administrativo y Docente en la Institución Educativa No10432, Distrito Lajas, Provincia Chota, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los centros educativos buscan una buena gestión del proceso de formación y buenos controles que permitan medir el progreso para introducir las modificaciones necesarias. Existen algunas herramientas que se pueden utilizar ... -
Programa de capacitación en gestión administrativa para superar los conflictos interpersonales entre el personal jerárquico-administrativo y docente en la institución educativa “Fidel Oyola Romero” N° 055, distrito de San Juan de la Virgen, provincia de Tumbes, año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)Toda gestión administrativa es antropomórfica, se sigue al líder, en este caso al Director, quien es el responsable de la organización y funcionamiento de la I.E. de acuerdo a los instrumentos de gestión. La razón de ... -
Programa de capacitación para mejorar el uso de las tics en los docentes de la I. E. N° 14617 “José Ignacio Távara Pasapera” del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El presente informe final de tesis, aborda el problema relacionado con las deficiencias de los docentes en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en su labor docente; para lo cual planteamos ... -
Programa de comunicación asertiva que permita mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I.E. Nº 15418 Vate Manrique, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón de la región Piura – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-03)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un Programa de comunicación asertiva para los docentes de la Nº 15418 “Vate Manrique” del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón en la región Piura, para ... -
Programa de Estrategias Comunicativas para Mejorar l Clima Organizacional de Los Docentes de la I.E. N° 14616 “Sabina Cueva Castillo” del Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo de la presente investigación es proponer estrategias comunicacionales que permitan mejorar el clima institucional de los docentes de la I.E. N° 14616 “Sabina Cueva Castillo” del distrito de Chulucanas, ... -
Programa de estrategias de trabajo grupal para el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre docentes y directivos de la I.E.S María Auxiliadora de Puno – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)La presente Investigación titulada: Programas de Estrategias de Trabajo Grupal para el mejoramiento de las Relaciones Interpersonales entre Docentes y Directivos de la I.E.S María Auxiliadora de Puno, surge como respuesta ... -
Programa de estrategias para mejorar la gestión educativa de la Institución Educativa N° 72595 de Keska, distrito Arapa, provincia Azángaro, región Puno, año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-05)En las escuelas tanto públicas como privadas se prestan servicios de gestión educativa para brindar un proceso de calidad educativa y funcionamiento operativo idóneo para el mejor funcionamiento institucional de una ... -
Programa de Fortalecimiento de Capacidades Didacticas en el Uso y Manejo de las Tic para Mejorar el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los Alumnos de la Institución Educativa Nº 14619 de Yapatera del Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mejorar el proceso de ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tic para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos de la Institución Educativa Nº 14619 de Yapatera del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-04)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mejorar el proceso de ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades en estrategias didácticas para el uso adecuado de las tic en los docentes de la I.E. Primaria N° 15132 de Chililique Alto, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un programa de fortalecimiento de capacidades en estrategias didácticas para el uso adecuado de las TIC en los docentes de la I.E. Primaria N° 15132 de Chililique ... -
Programa de Fortalecimiento de Capacidades mediante el Modelo Actual de Gestión Institucional de Vroom y Yetton para Desarrollar el Liderazgo Participativo de los Docentes de la I.E. N°15275 de Ullman, del Distrito de Lalaquiz, Provincia de Huancabamba, Región Piura, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las formas de gestionar una organización han cambiado mucho desde un modelo de gestión y liderazgo autoritario, autocrático hacia un modelo de gestión y liderazgo democrático y participativo; es decir, hoy en día se ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades para el uso adecuado de las tics en el proceso de enseñanza de los docentes de la I.E Nº 14329 del caserío de “Pampa Grande”, Distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)El objetivo del presente estudio es proponer un Programa de fortalecimiento de capacidades para el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC-en el proceso de enseñanza- aprendizaje de ...