Listar Maestría en Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 21-40 de 189
-
Diseño de un eje transversal curricular sistemático por competencias para la formación profesional del médico veterinario, con liderazgo gerencial de empresas pecuarias, en la facultad de medicina veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La presente tesis: se inicia con un marco referencial de estudio sobre el desempeño profesional del médico veterinario a la largo de la historia (antigua, media, moderna y contemporánea), fundamentándose en las áreas del ... -
Diseño de un programa basado en la teoría de la modificabilidad cognitiva para desarrollar el pensamiento creativo en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa "Nicolás La Torre de José Leonardo Ortiz"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Este trabajo de investigación consiste en aplicar estrategias metodológicas que permiten a los estudiantes usar sus habilidades para desarrollar el pensamiento creativo. El problema identificado es el bajo nivel de pensamiento ... -
Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Se presenta, en este trabajo de Investigación, la propuesta de un Programa de Acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, para una mejor ... -
Diseño de un programa de capacitación en relaciones humanas para mejorar el clima organizacional de la facultad de Ingeniería Civil de Sistemas y de Arquitectura - Ficsa - Unprg, con el personal administrativo, Lambayeque - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-02)El presente trabajo de Investigación titulado “DISEÑO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN RELACIONES HUMANAS PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL, DE SISTEMAS Y DE ARQUITECTURA FICSA - ... -
Diseño de un programa de resolución de conflictos mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-04)La presente investigación “diseño de un programa de resolución de conflictos mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018”, es respuesta a la ... -
El Diseño de un Programa Educativo basada en un Enfoque Constructivista y el Aprendizaje Cooperativo para el desarrollo de la Competencia de Trabajo en Equipo en los estudiantes del Programa de Complementación Académica Docente de la Oficina de Extensión de Trujillo de la FACHSE UNPRG- 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa educativo basada en un enfoque constructivista y en el aprendizaje cooperativo para desarrollar la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes ... -
Diseño de un sistema modular curricular para la enseñanza - aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa "Nicolás la Torre" del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El presente trabajo de investigación denominado: DISEÑO DE UNISISTEMA MODULAR CURRICULAR PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA CIENCIA, TECNOLOGiA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ... -
Diseño de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje por descubrimiento y la actividad social para el desarrollo de habilidades investigativas en el área de ciencia tecnología y ambiente (CTA) para los estudiantes del 2do grado de la IE 10171 de Olmos -Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tuvo . como objetivo diseñar una Estrategia Didáctica para el desarrollo de habilidades investigativas en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA) basada en el Aprendizaje por ... -
Diseño de una Estrategia Didáctica En Formación de Valores Ambientales para Preservar y Conservar El Medio Ambiente Natural de Los Alumnos del 1er Grado “F” de Educación Secundaria de La Institucional Educativa “Juan Manuel Iturregui” De Lambayeque. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-16)Nuestro trabajo de investigación, ha tenido como objetivo general: Diseñar una estrategia didáctica en formación de valores para preservar y conservar el medio ambiente natural de los alumnos del centro educativo nacional ... -
Diseño y aplicación de un programa didáctico de estructuración del proceso enseñanza – aprendizaje del área de matemática basado en el constructurismo y la teoría de los procesos conscientes para mejorar la calidad del aprendizaje del área en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 80533 “Horacio Zeballos Gámez” de Carpabamba.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-31)Los alumnos del primer grado de educación secundaria de menores de la Institución Educativa Nº 80533 “Horacio Zeballos Gámez” del caserío de Carpabamba, comprensión del distrito y provincia de Santiago de Chuco, muestran ... -
Diseño y aplicación de una estrategia metodológica activa para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes de la asignatura de sociología rural, escuela profesional zootecnia, universidad nacional "Pedro Ruiz Gallo", región Lambayeque, 2012"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)En el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de sociología rural en la Escuela Profesional de Ingeniería Zootecnia de la Universidad Nacional . "Pedro Ruiz Gallo"· de· Lambayeque, se evidencia en los estudiantes ... -
Diseño y propuesta de estratégias metodológicas para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación, Fachse - UNPRG - Lambayeque, 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Los últimos resultados de la prueba Pisa aplicado a estudiantes de diferentes países del mundo, han revelado que los niveles de comprensión lectora de nuestros estudiantes han caído hasta el último lugar dentro de dicho ... -
Efectos de un Programa de Habilidades Sociales en Víctimas de Bullying en Estudiantes de I ciclo de la escuela de enfermería de la universidad privada Antenor Orrego - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La presente investigación tuvo por objetivo establecer cuál fue el efecto de un programas de habilidades sociales dirigido para víctimas de Bullying de diferentes edades en alumnas del 1 Ciclo de la Escuela de Enfermería ... -
Estado y mejora del clima organizacional de la Facultad de ciencias histórico sociales y educación. UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo se ha centrado en el estudio de uno de los procesos relevantes de la gestión institucional de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de ... -
Estrategia de Gestión Empresarial Sustentado en la Teoría del Pensamiento Lateral y la Teoría de la Contingencia, para Fomentar el Emprendurismo en los Alumnos del Quinto Grado de Edducaciòn Secundaria de la Institución Educativa “Lagunas de San Pablo”, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)En la actualidad, en la mayoría de los países desarrollados y en vía de desarrollo, la educación y la formación emprendedora está empezando a ser una de las piezas fundamentales en los planes de estudios (LI y MATLAY, ... -
Estrategia de Aprendizaje usando Video Juegos para la Resolución de Problemas Aritméticos en 3º “B”. Institución Educativa N° 10924. José Leonardo Ortiz – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)En el nuevo paradigma educativo es necesario “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y tiempo determinado, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida. ... -
Estrategia de gestión empresarial sustentado en la teoría del pensamiento lateral y la teoría de la contigencia, para fomentar el emprendedurismo en los alumnos del X Ciclo de la especialidad de Matemática y Computación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - Lambayeque, año 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)Reconociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene el desarrollo de la competencia emprendedora en el logro de todas las demás habilidades del estudiante, nuestro estudio tiene como objetivo de investigación: ... -
Estrategia didactica integradora de las tecnologias de la informacion y comunicacion para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la escuela profesional de derecho y ciencias políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas Filial - Chachapoyas 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, nace con la formulación de la siguiente pregunta: ¿Cómo desarrollar una Estrategia didáctica que integre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de ... -
Estrategia didáctica basada en conocimientos matemáticos previos para mejorar las habilidades en la resolución de problemas de física en el tema de Hidrostática en los estudiantes del 5to grado "C" de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Juan XXIII de la Provincia y departamento de Cajamarca - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)En el ejercicio de la docencia, como la Física en la educación secundaria se presenta dificultades de diversa índole como, la falta de espacios adecuados, de medios tecnológicos de apoyo escolar, la actitud negativa y ... -
Estrategia didáctica de lectura literaria sociocrítica para desarrollar la capacidad crítica en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "Albert Einstein", Pomalca, Chiclayo, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El objetivo de estudio consiste en plantear una estrategia didáctica de lectura literaria sociocrítica para desarrollar la criticidad de estudiantes de educación básica regular. La hipótesis de. estudio establece que si ...