Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Aplicación de un Programa Didáctico de cuentos Peruanos para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la I.E.I. N° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” José Leonardo Ortiz – Chiclayo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-25)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un programa didáctico de
cuentos peruanos para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la Institución
Educativa Inicial N° 10878 “Pedro ...
Estrategias pedagógicas creativas para la producción de cuentos en los niños y niñas de la I.E.N°159.Distrito de Chirinos-San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
CREATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE
LA I.E. N° 159. DISTRITO DE CHIRINOS-SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el
objetivo ...
Las canciones infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en Niños de 4 años de edad en la I.E.I N° 442 Chancay Baños – Santa Cruz.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El propósito de este estudio fue esclarecer los efectos de las canciones infantiles
en el desarrollo oral de los niños de 4 años de educación inicial de la institución
educativa N° 442 Chancay Baños – Santa Cruz.
Con ...
Nivel de logro de la capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores, en educandos de cinco años de Educación Inicial.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
El desarrollo de la competencia comunicativa, es trascendental, en el marco del
proceso formativo escolar; en este sentido el Plan Curricular de Educación Inicial,
como parte de esta competencia humana general, considera ...
Estrategias de Educación Virtual, para desarrollar niveles de comprensión lectora, en educandos del tercer grado de una Institución Educativa Particular
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
Las habilidades de comprensión lectora, configuran aptitudes del aprendiz, que van
desarrollándose con el transcurrir del tiempo; es decir, su cualificación es gradual y exige una mediación pertinente, en el marco del ...
Estrategias cognitivas y metacognitivas para la iniciación de la lecto escritura en los niños y niñas de la I.E. N° 10086 “Víctor Cajo Segundo”-Incahuasi- Ferreñafe Presentada para obtener el Título Profesional de Licenciada
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 10086 “VÍCTOR CAJO SEGUNDO” INCAHUASI -FERREÑAFE”, el cual ...
“Estrategias de Comunicación Asertiva para Mejorar Relaciones Interpersonales Docentes, IE N° 125 “Divino Niño Jesús”, Distrito San Ignacio, 2020”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-29)
En el mundo laboral, las relaciones que lleguemos a establecer con nuestros colegas podrán ser muy diferentes en función del lugar en el que trabajemos, la cantidad de empleados con los que convivimos, el tiempo que llevemos ...
Estrategia Didáctica para Mejorar la Expresión y Comprensión Oral en el Área de Comunicación en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial No 102, Distrito Chirinos, Provincia San Ignacio, Departamento de Cajamarca, Año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
Las intervenciones en expresión o comunicación oral destacan la importancia de la lengua hablada y la interacción verbal en la sala de clase. Se basan en la idea que las habilidades de comprensión y lectura se benefician ...
Las habilidades sociales en los niños de la I.E.I N° 103 – Distrito de Namballe – San Ignacio – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-12-13)
La presente investigación del tipo de diseño descriptivo, surge a partir de la observación de un deficiente desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de nivel inicial de distintas Instituciones Educativas ...
El juego simbólico como estrategia para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años del nivel Inicial, Catache, Santa Cruz- 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-11-14)
La presente investigación tuvo como finalidad proponer al Juego simbólico como
estrategia para desarrollar habilidades Sociales Básicas de interacción Social, habilidades para hacer amigos y amigas y habilidades ...