Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-29)
La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa curricular del
área de comunicación desarrolla la competencia comunicativa en los estudiantes
del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ...
Programa didáctico tutorial, para desarrollar habilidades socioafectivas, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10112 San Martín- Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-19)
Las Habilidades Socioafectivas, se aprenden y se desarrollan; y como toda dimensión del
desarrollo humano, van evolucionando a lo largo del tiempo. Es por esto que no es posible
enseñarlas o desarrollarlas de una vez, ...
Modelo psicopedagógico para la convivencia escolar en los estudiantes del II ciclo de EBR de la Institución Educativa “El Nazareno” de la ciudad de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-02)
El presente estudio titulado MODELO PSICOPEDAGÓGICO PARA LA
CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DE EBR DE
LA INSTITUCION EDUCATIVA “EL NAZARENO” DE LA CIUDAD DE
CHICLAYO, tuvo como objetivo Proponer un ...
Aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógico “Aprendiendo a Convivir” para mejorar las habilidades sociales de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 81640 “Señor de los Milagros” del Distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-13)
La investigación que lleva por título “Programa de Intervención Psicopedagógica
“Aprendiendo a Convivir”, surge a partir de la problemática detectada en la
institución donde se desarrolló este proyecto; observándose ...
Las estrategias de interacción y las relaciones interpersonales, en los estudiantes del tercer grado a del nivel secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui” – San Juan De Bigote – Morropon – Piura – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-09-06)
En el presente trabajo se ha investigado el problema de investigación que
ha sido formulado con la interrogante siguiente: ¿ LAS ESTRATEGIAS DE
INTERACCIÓN Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES, EN LOS
ESTUDIANTES DEL TERCER ...
Las relaciones interpersonales y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 4, 5 y 6 grados de la I.E. N° 15104 distrito Colasay, provincia Jaén, región Cajamarca 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-09-11)
Debemos ser conscientes que las sesiones de aprendizaje deben de
realizarse en un ambiente armonioso y acogedor donde el educando
pueda desenvolverse con confianza y sin temor donde interactúe con
sus pares y pueda ...
Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del I.E.S.T.P. Eleazar Guzmán Barrón, Huaraz, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-07-17)
El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Eleazar Guzmán Barrón” Huaraz-2018, la metodología que se ...
Estrategias de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la comunicación asertiva y la comunicación interpersonal en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la Institución Educativa PNP N° 11223, Chiclayo - Región Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-31)
El presente trabajo de investigación se originó tras la observación en los estudiantes de
quinto grado de primaria, en la institución educativa PNP N° 11223, Chiclayo - región
Lambayeque, serias dificultades en demostrar ...
Estrategias Didácticas para evitar la inequidad de género en los alumnos y alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 14646 del Distrito de Morropón – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-11)
Se observa en los alumnos y alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa N° 14646 del Distrito de Morropón – Piura que las relaciones de
inequidad de género repercuten en forma negativa en ...
Estrategias lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años de IEI N° 208, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-03-24)
El trabajo se desarrolló desde la necesidad de mejorar algunas deficiencias halladas en los niños de cinco años en lo que respecta a su expresión oral en lo referente a su claridad, pronunciación, comprensión de textos ...