Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
La Motivación (según la Teoría de Maslow) y el hábito lector en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” del Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-24)
Se ha desarrollado la investigación considerando como objetivo general el
sistematizar información y analizar los factores de relación entre la variable
“motivación según la teoría de Maslow y la variable “hábito de ...
La técnica de debate para mejorar el Nivel Literal en la comprensión lectora de los Estudiantes de 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” Distrito de San Sebastian Cusco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-24)
El trabajo de investigación “La técnica de debate para mejorar el nivel literal en la
comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa
n° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” ...
Programa de estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Proyecto Perú” del Distrito de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-24)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de estrategias
psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura
interactivo para contribuir al desarrollo ...
La competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “san Jose de la Esperanza”C.P.La Esperanza Dist.Huabal Jaen 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-06)
El presente Trabajo de Investigación se orienta a investigar la relación
existente entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los
estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. ”San ...
Diseño de un software educativo para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E N° 00614, del distrito de Nueva Cajamarca, de la provincia de Rioja, San Martin, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020)
La comprensión lectora en la actualidad se ha convertido uno de los problemas más
acuciantes en nuestra realidad educativa peruana. Por ello, el propósito de esta investigación es diseñar un software educativo para potenciar ...
Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Señor de la Divina Misericordia Pomalca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-23)
La presente investigación se denomina Comprensión lectora en los estudiantes del
segundo grado de primaria de la I.E.”Señor de la Divina Misericordia Pomalca 2019.
Esta propuesta está centrada en describir cuál es el ...
Programa de Estrategias Psicolingüísticas, para desarrollar habilidades congnitivas de Comprensión Lectora de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa No 14 590- Pirga- Huarmaca-Piura-2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
En la investigación se resalta la importancia del desarrollo de las capacidades humanas, para desenvolverse con éxito en la vida. La comprensión lectora, emerge como un aspecto imprescindible, a desarrollar en las personas ...
Estrategias de Educación Virtual, para desarrollar niveles de comprensión lectora, en educandos del tercer grado de una Institución Educativa Particular
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
Las habilidades de comprensión lectora, configuran aptitudes del aprendiz, que van
desarrollándose con el transcurrir del tiempo; es decir, su cualificación es gradual y exige una mediación pertinente, en el marco del ...
Estrategias de Aprendizaje para desarrollar la comprensión de mensajes escritos en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 11009, “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortiz - Provincia De Chiclayo - 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022-10-01)
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias De Aprendizaje Para Desarrollar La Comprensión De Mensajes Escritos En Los Alumnos Del Quinto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa No 11009, ...
Programa de estrategias cognitivas y metacognitivas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús de Praga” del Distrito Chorrillos, Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-02-10)
En el presente estudio se trata el problema de la deficiente comprensión lectora en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante ...