Listar por tema "Habilidades"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
La adaptación del cuento infantil como técnica “Cuento Mushuq” para potencializar la creatividad audiovisual en los estudiantes universitarios de 5to ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación es un diseño aplicativo cuasi-experimental y el problema que se observa es la falta de talleres de creatividad en el proceso formativo de los estudiantes de 5to ciclo de la Escuela profesional de ... -
Efectos de un Programa de Habilidades Sociales en Víctimas de Bullying en Estudiantes de I ciclo de la escuela de enfermería de la universidad privada Antenor Orrego - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La presente investigación tuvo por objetivo establecer cuál fue el efecto de un programas de habilidades sociales dirigido para víctimas de Bullying de diferentes edades en alumnas del 1 Ciclo de la Escuela de Enfermería ... -
Estrategia metodológica para mejorar las habilidades y capacidades en la promoción y prevención de la salud bucal de los estudiantes del IV Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Estomatología, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Alas Peruanas – Filial Tarapoto, Año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación se realizó en la Universidad Alas Peruanas – Filial Tarapoto, en el año 2015, participaron los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Académico Profesional de Estomatología. Su propósito fue diseñar una ... -
Estrategias de formación de competencias profesionales, sustentada en un modelo individualizado de salud, para la mejora de desempeño profesional
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente trabajo se analiza la insuficiencia en el desarrollo de las competencias profesionales que limita el desarrollo de habilidades en el desempeño profesional y que motivó proponer cambiar el modelo de las ... -
Estrategias didácticas–motivacionales, para desarrollar habilidades de comprensión lectora en los alumnos de la I.E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserio Mitopampa, del distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)La investigación es una propuesta de estrategias didácticas - motivacionales con el propósito de incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora de los alumnos de la I. E. “Cirilo ... -
Estrategias metodológicas y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Las estrategias metodológicas utilizadas por el Docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la ... -
Programa Académico Infantil, en Pronoí “Niño Jesús” Comunidad La Palma, Distrito Chadín, Chota, según las Teorías de Piaget y de Vygotsky
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El objetivo general de la presente investigación fue evaluar el efecto del programa académico infantil en el desarrollo de niños y niñas en el Pronoei "Niño Jesús". El estudio es de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, ... -
Programa de estrategias didácticas - motivacionales para incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora en lso alumnos de tercer grado de educación primaria de la I. E. N°11017 "Nicolás La Torre García" - Chiclayo, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Programa de estrategias didácticas - motivacionales para incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora en lso alumnos de tercer grado de educación primaria de la I. E. N°11017 "Nicolás ... -
Programa de estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en las estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10110 “Sara Antonieta Bullón Lamadrid”- Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La Comprensión Lectora es un desafío que trasciende ampliamente en la educación, ya que ayuda al ser humano a desarrollarse integralmente, en todas sus potencialidades. Sin embargo, al abordar el tema de Comprensión Lectora ... -
Programa de textos escritos para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16927 del Caserío De Jacta San Ignacio 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)La presente investigación tiene como finalidad, determinar que los programas de textos escritos incrementan la comprensión lectora. El objetivo es diseñar y aplicar un programa de textos escritos para los estudiantes ... -
Programa “Pequeños Exploradores” para desarrollar habilidades investigativas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “Santa Rafaela María”. Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación titulado: PROGRAMA “PEQUEÑOS EXPLORADORES” PARA DESARROLLAR HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E “SANTA RAFAELA MARÍA” surge de una profunda relación y ... -
Propuesta de programa de estrategias metodológicas “Fomentando habilidades para la vida” en alumnos del I y II ciclo de la Escuela Profesional de Administración Hotelera Turismo y Eco Turismo de la Universidad Privada Juan Mejía Baca 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la práctica pedagógica del quehacer educativo que sumerge al ser humano en la realidad alumno-docente, nos permite determinar que ésta se ha visto siempre en la necesidad de un cambio cuantitativo y cualitativo que le ... -
Propuesta para desarrollar las habilidades matemáticas basado en el enfoque histórico cultural y de la actividad para el nivel secundario de la I.E.P.S. 27 de Diciembre de la provicia de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El propósito central de los programas de matemáticas en el Perú es que los estudiantes aprendan a utilizar las matemáticas para resolver problemas no solamente los que se resuelven con los procedimientos y técnicas aprendidas ... -
Relación entre habilidades gerenciales de los coordinadores académicos y el clima organizacional en el personal administrativo de la Universidad de San Martín de Porres FN – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El objetivo fue determinar la relación entre las habilidades gerenciales de los Coordinadores Académicos y el clima organizacional del personal administrativo de la Universidad de San Martín de Porres-Filial Norte (USMP-FN), ... -
Sistematización de habilidades epistemológicas y pedagógicas para un eficiente manejo de la enseñanza de la comprensión textual de los docentes de comunicación del colegio emblemático “Juan Manuel Iturregui”, Lambayeque – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación es de suma importancia para los estudiantes como docentes, en relación a la lectura como la comprensión de textos, desde el punto de vista epistemológico y pedagógico, permite mejorar en el docente ... -
Taller de habilidades de coordinación motora fina para posibilitar el desarrollo de la pre - escritura en niños de 5 años de la I.E.I. n° 482. Distrito Gregorio Albarracin Tacna. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-04)La presente investigación tuvo como objetivo: Elaborar un taller de habilidades de coordinación motora fina para los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 482 del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, ...