Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-12)
El estudio responde a una problemática relacionada a la comprensión lectora
de los estudiantes de educación superior, precisamente se ha orientado a
conocer la situación en que se encuentran los estudiantes de la ...
Estrategias de aprendizaje usando JCLIC y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 6º “C”. Institución Educativa N° 420“Leoncio Prado”. Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Las prácticas escolares muestran que algunas de las deficiencias que muestran los
estudiantes se relacionan con los bajos niveles de la comprensión lectora, y en
especial en la comprensión de textos narrativos (en el ...
Estrategias pragmáticas para desarrollar lectura comprensiva en el nivel inferencial, en los estudiantes de la carrera profesional de educación inicial. Universidad Nacional De Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-13)
Es necesario dotar a los futuros profesionales en educación inicial, de
herramientas y estrategias para lograr aprendizajes significativos, y en ese
sentido, mejorar la comprensión lectora, especialmente la inferencial ...
La aplicación de la estrategia didáctica DCCIV para desarrollar la inteligencia verbal y crítica en los estudiantes del quinto grado en el área de educación cívica de la I. E.P. "Cima " en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-13)
El presente trabajo aborda el tema de la lectura y su relación directa con la
comprensión crítica, entendiéndose la importancia de la lectura dentro del campo
educativo y como herramienta vital para acceder al conocimiento ...
Gestión de estrategias educativas para mejorar el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la Escuela de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-18)
La presente investigación titulada Gestión de estrategias educativas para mejorar el
nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la escuela
de estomatología de la Universidad Señor de ...
Metodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial Nº 038 - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-19)
El presente trabajo de investigación denominado: Mmetodología didáctica en la
interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora
en niños y niñas de cinco años de la institución educativa ...
Diseños curriculares de aula, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos narrativos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 15428 del Caserío de Rodeopampa, distrito y provincia de Huancabamba-2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
El proceso formativo escolar, denominado aprendizaje- enseñanza, tiene
el propósito capital de estimular el desarrollo de las potencialidades
humanas, siendo una de ellas, de suma importancia en el contexto actual,
el ...
Modelo de estrategia interdisciplinaria para la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P “Ilustre Pedro Ruiz Gallo” de Pomalca, Chiclayo, Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-18)
El presente informe final de investigación Modelo de Estrategia Interdisciplinaria para
mejorar la comprensión lectora tiene como contexto a los estudiantes del tercer Grado de
Educación secundaria de la I.E.P “Ilustre ...
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el
diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y
después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el
nivel ...
Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el
proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación
secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” ...