Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-12)
El estudio responde a una problemática relacionada a la comprensión lectora
de los estudiantes de educación superior, precisamente se ha orientado a
conocer la situación en que se encuentran los estudiantes de la ...
Estrategias de aprendizaje usando JCLIC y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 6º “C”. Institución Educativa N° 420“Leoncio Prado”. Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Las prácticas escolares muestran que algunas de las deficiencias que muestran los
estudiantes se relacionan con los bajos niveles de la comprensión lectora, y en
especial en la comprensión de textos narrativos (en el ...
Gestión de estrategias educativas para mejorar el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la Escuela de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-18)
La presente investigación titulada Gestión de estrategias educativas para mejorar el
nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la escuela
de estomatología de la Universidad Señor de ...
Modelo de estrategias didácticas interactivas a través de las tics para mejorar el nivel de comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la I.E. “Fortunato Zora Carbajal del distrito de Alto de la Alianza de la ciudad de Tacna-2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
El presente trabajo de investigación titulado: “Modelo de estrategias didácticas
interactivas a través de las TICS para mejorar el nivel de Comprensión de
textos narrativos en el área de Comunicación en ...
Diseño de un sistema de estrategias cognitivas de atención, percepción y memoria para mejorar la capacidad de la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría Santa Rosa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
La sociedad peruana del siglo XXI se enmarca en un contexto mundial cada vez
más competitivo, por ende, la educación tiene la ardua y difícil tarea de enfrentar
las exigencias de la globalización, el avance de la tecnología, ...
Propuesta de un programa de comprensión lectora basado en las teorías de aprendizaje significativo y modificabilidad estructural cognitiva dirigido a estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 17074 de Bagua Grande en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Este trabajo de investigación consta de tres capítulos. El primer capítulo se
centra en la realidad problemática de la Institución Educativa. De manera
detallada se explica la ubicación geográfica, situación social y ...
Técnicas enseñanza de lectura recreativa basada en las teorías del constructivismo, neuropedagogía y de la acción razonada para mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de adultos de la Institución Educativa "César A. Vallejo Mendoza"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-06-18)
En Santiago de Chuco, en la Institución Educativa “César A Vallejo Mendoza” del
Segundo Grado de Educación Secundaria de Adultos se puede apreciar que los
alumnos tienen dificultades para comprender, analizar, sintetizar, ...
Modelo curricular didáctico, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los alumnos del tercer grado de la I.E. José María Arguedas Laquemazón - Bigote – Morropón Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-25)
Las investigaciones, realizadas sobre la temática comprensión de textos,
aportan elementos tendenciales relacionados con: resultados de evaluaciones
internacionales, nacionales y locales, en las cuales se evidencia, por ...
Programa didáctico basado en el enfoque comunicativo textual para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la FACHSE- UNPRG, Lambayeque - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-23)
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa didáctico
basado en el enfoque comunicativo textual basado en Ibáñez y Cassany para
potenciar el nivel de comprensión lectora en las estudiantes del VI ...
Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-09)
El presente trabajo, Influencia de un programa de organizadores gráficos
basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el
mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año ...