Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Programa de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-10-27)
Con esta investigación se pretende diseñar y aplicar un Programa de Estrategias Didáctica “REACT” basada en la propuesta teórica de Ortigoza, la cual se fundamenta en la enseñanza contextualizada de los contenidos matemáticos ...
Guia Didáctica para el Análisis e Interpretación de Gráficas de Funciones en los Estudiantes del Primer Ciclo de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-05-17)
a presente investigación es de carácter socio-crítico tiene como
objetivo diseñar una guía didáctica para mejorar el análisis e interpretación
de gráficas de las funciones en estudiantes del primer ciclo de la ...
Elaboración y aplicación de estrategias de comprensión de problemas, basadas en la técnica de la esquematización y explicación, para mejorar las capacidades del área de matemática de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa nº 80187 Uchuy del distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-10-02)
El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación en el problema que planteé, desarrollar dentro de mi centro de trabajo, como ha ...
Estrategias Didácticas para mejorar los niveles de Comprensión de Textos Narrativos en Estudiantes del Tercero Grado de Primaria de la Institución Educativa n° 00849 – Elías Soplín Vargas, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-11-06)
Vivimos en una sociedad con abundancia de la información que llega a las personas por medio del lenguaje escrito, por lo tanto surge la necesidad de educar a los seres humanos en la capacidad de comprensión de textos. Por ...
Propuesta Didáctica Basada en la Etnografía para Desarrollar Habilidades Investigativas en el Área de Formación Ciudadana y Cívica, en las Estudiantes de 3 año “E”, de Secundaria de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía” Chiclayo – 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-12-07)
La investigación como una estrategia didáctica en la educación básica regular, especialmente en secundaria, viene cobrando cada día mayor importancia y precisamente, en esta oportunidad voy a compartir una experiencia ...
Estrategias Didácticas Ludicas en la Enseñanza - Aprendizaje de las Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Educacioón Primaria de la I.E Nº 82982 El Suit - Sayapullo - Trujillo - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-10-05)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas en estudiantes de educación primaria de la I.E ...
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en resolución de problemas aritméticos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nº 00548 – Ucrania, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-10-06)
Dentro del conjunto de problemas que enfrenta la educación peruana y que se expresa con mayor agudeza en las zonas rurales, se encuentran los relacionado con la comprensión lectora y la solución de problemas matemáticos. ...
Aplicación de Estrategias Didácticas para Mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas de las y los Docentes de Educación de Educación Primaria del Distrito de Pacaipampa , Piura- 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-10-06)
El presente trabajo sustenta la Propuesta Metodológica denominada: Aplicación de estrategias didácticas con enfoque constructivista, de equidad de género y modelos matemáticos, específicamente en el nivel primario, Área ...
Modelo Pedagogico de Reforzadores Sociales en el Área de Personal Social, para Mejorar el Rendimiento cademico de los Estudiantes del 5TO. Grado de Educación Primaria de la DE LA I.E. 40127 “Señor del Espiritu Santo” – CHiguata Arequipa. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-09-29)
El presente trabajo de investigación descriptivo propositivo busca recoger información sobre el rendimiento académico y el uso del ocio de los estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. 40127 “Señor del ...
Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-12-06)
El diseño de la “PROPUESTA SUSTENTADA EN LA HISTORIA LOCAL PARA FOMENTAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS NEGREIROS VEGA, DISTRITO PATAPO, CHICLAYO, 2016”, ...