Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 247
Estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la I.E. inicial N° 2158 El Milagro, distrito de Huanchaco, Trujillo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
Esta investigación tuvo como propósito diseñar estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa ...
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-09-12)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias
metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del
primer grado de la Institución Educativa N° ...
Programa de Estrategias de Aprendizaje para potenciar Habilidades Investigativas en los Estudiantes de la I. E. N° 10157 – “Inca Garcilaso de la Vega”Morrope, Región Lambayeque-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El presente trabajo de investigación denominado: “Programa de estrategias
de aprendizaje para potenciar habilidades investigativas en los estudiantes
de la I.E Nº 10157-Mórrope”, surge como respuesta al deficiente ...
Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La presente investigación, “Técnicas de redacción periodística para desarrollar
capacidades comunicativas fundamentales de elocución, redacción y lectura en los
alumnos de la I.E. 'Pedro Pablo Atusparia' de Vicos – ...
Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
El trabajo de investigación “estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con
textos de video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los
Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino
Uribe ...
Contextualización de un método de lectoescritura para superar la limitada pronunciación en el lenguaje oral de los alumnos de primer grado en la Institución Educativa Nº 81739 del caserío de Cashorco, Distrito de Chugay, Provincia de Sánchez Carrión, Región La Libertad, en el año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
En el presente trabajo de investigación denominado “Contextualización
de un método de lecto escritura para superar la limitada pronunciación en
el lenguaje oral de los alumnos de primer grado en la institución educativa
Nº ...
Estrategias Metodológicas para mejorar la Evaluación Diferenciada en el proceso de Enseñanza Aprendizaje del área de Matemática de la I.E. Integrada Intercultural Bilingüe “Alberto Acosta Herrera” de Imacita. Amazonas 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La presente Investigación aborda la problemática encontrada en el proceso
enseñanza – aprendizaje de matemática, donde se observa que los estudiantes
del 4to grado de secundario de la I. E. Integrada Intercultural Bilingüe ...
Diseño de estrategias didácticas de autoestima para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-09-19)
Esta investigación tiene como objeto contribuir en el proceso formativo de
los profesionales médicos, en función a esto se ha formulado el siguiente
problema, cómo el diseño de estrategias didácticas del desarrollo de ...
Aplicación de estrategias de lectura basadas en el paradigma constructivista para disminuir las deficiencias en las habilidades de comprensión de textos en el área de ciencias sociales en los alumnos de 4ª “A”de la I. E. “C.A.V.M.”sch 2007.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
En la Institución Educativa “Cesar Abraham Vallejo Mendoza” del distrito de
Santiago de Chuco, departamento de La Libertad, se percibe que los estudiantes
del 4º “A” de secundaria de menores, presentan deficiencias en ...
El aprendizaje por descubrimiento para la capacidad resolución de problemas del área de lógico matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Inés” Guadalupe – Pascamayo – La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La investigación propone estrategias orientadas a solucionar de una
manera participativa, crítica y creativa la capacidad de razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución ...