Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por autor "Morante Gamarra, Percy Carlos"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E . N° 82037 - Sapuc, distrito Asunción, provincia y región Cajamarca – 2016.
Aguilar Sánchez, Reneé Marilú (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)El trabajo de investigación, estuvo orientado a mejorar la comprensión lectora del nivel literal en estudiantes del nivel primario, basándose en los objetivos de: Aplicar estrategias cognitivas para mejorar el nivel ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la coordinación motora fina, en estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa n° 024 Samanacruz, distrito y provincia de Cajamarca, periodo 2017
Chávez Briones, Sara Esperanza (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene el siguiente problema: ¿De qué manera la aplicación de un programa de actividades lúdicas mejorará el desarrollo de la coordinación motora fina, en estudiantes de 5 años de edad, ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. 10369 “Señor de La Esperanza” Olmos - Lambayeque- 2018.
Jiménez Saavedra, Bethy Banessa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los estilos de aprendizaje en los procesos educativos es un asunto clave que se debe tener en cuenta en todo acto pedagógico. Estos influyen, muchas veces, de manera determinante, en los rendimientos académicos de los ... -
Estrategias lúdicas para mejorar las nociones matemáticas de agrupación y secuencia en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I LLimbe N° 1474, caserío LLimbe, distrito de Llacanora, provincia y región de Cajamarca 2017.
Lucano Garro, Luz Cintia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La enseñanza en la matemática ha sido y es un problema en los estudiantes de los diferentes niveles educativos , los aprendizajes iniciales de las matemáticas son decisivos para el desarrollo cognitivo, el niño debe construir ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016.
Chalan Huaman, Julio Edilberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)El presente estudio, nace a partir de una realidad problemática encontrada en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” de Cajamarca, manifestada en el bajo nivel técnico en la carrera ... -
Programa de capacitación en tutoría para fortalecer la capacidad tutorial en los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca- periodo 2016 - 2017
Malpica Pajares, Vilma Noemí (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Investigación pre experimental denominado: “Programa de Capacitación en Tutoría para Fortalecer la Capacidad Tutorial en los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca, 2017”, que tuvo como ... -
Programa de Estrategias Psico-Didácticas, para Desarrollar Capacidades de Comprensión Lectora, de los Educandos del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10119 “Tumi de Oro” – Íllimo - Lambayeque.
Agip Guevara, María Yanet (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El proceso aprendizaje- enseñanza, tiene el propósito capital de estimular el desarrollo de las potencialidades humanas, para ello se tiene que considerar medios como; conocimientos, métodos, materiales, tecnología, etc. ... -
Propuesta de un programa de estrategias didácticas a partir de la determinación del nivel de destrezas lectoras en los niños y niñas del segundo grado “b” de Educación Primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría n°28 de Chiclayo, 2017.
Samaniego Ordoñez De Barboza, Jackeliny Margaret (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-25)Este estudio pretende determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría N°28 de Chiclayo, 2017 El problema de la lectura en la actualidad, ...